Tecnyconta Zaragoza visita al vigente campeón de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés encara el último desplazamiento de la primera vuelta desplazándose a la ‘Fonteta’ para medirse al Valencia Basket (sábado, 19.00 horas). Tras romper su mala dinámica el pasado domingo, los rojillos tratarán de dar la sorpresa a domicilio y regalarse un triunfo de prestigio con el que distanciarse de la zona caliente de la clasificación.

Una victoria que más allá de sumar en el casillero de Tecnyconta Zaragoza cobraría vital importancia debido a que en esta decimosexta jornada de competición se enfrentan los cuatro últimos clasificados: San Pablo Burgos y Real Betis Energía Plus por un lado, y RETAbet Bilbao Basket y Divina Seguros Joventut por el otro. Una circunstancia que puede apretar mucho las cosas en la zona baja de la tabla, a falta de tan solo un encuentro para alcanzar el ecuador de la competición. Por su parte, Valencia Basket, ya clasificado para la Copa del Rey pese a su derrota en Vitoria (78-74), buscarán el objetivo de asegurarse ser cabeza de serie en la cita de Gran Canaria.

Los ‘taronja’ llegan al choque tras haber caído en casa contra el Fenerbahçe Dogus (67-80), campeón de la Euroliga, el pasado jueves, por lo que querrán resarcirse delante de su afición. Para el duelo, Txus Vidorreta no podrá contar con Latavious Williams y Antoine Diot bajas de larga duración, así como con Guillem Vives y el exrojillo Joan Sastre. Quien sí podría debutar en la ciudad del Turia es Sergi García. Ya recuperado de su lesión, el base balear podría medirse a sus excompañeros, uniéndose a otros viejos conocidos de Basket Zaragoza como lo son Damjan Rudez y Sam Van Rossom. El belga es el director de orquesta de una completísima plantilla que lidera Erick Green (13.9 puntos), duda para el choque, y que cuenta en sus filas con cinco jugadores por encima de los diez de valoración.

Después de haber recuperado la senda de la victoria, Tecnyconta Zaragoza intentará también poner fin a la serie de cuatro partidos que acumula sin ganar a los levantinos, desde que lo hicieran en el curso 2014-2015. Un aliciente más para un equipo que hasta la fecha anota tanto por partido como su rival (82.33 puntos) pero que tendrá ante la defensa valenciana, la tercera mejor de la Liga Endesa (77.67) una dura piedra de toque. Los maños volverán a competir sin Gary Neal, ya en la fase final de su recuperación, y, pese a tal hándicap intentarán volver a superarse para competir de tú a tú al vigente campeón y tener opciones de traer de vuelta por un valioso triunfo.

LIGA ENDESA (Jornada 16)
Encuentro: Valencia Basket – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: pabellón Fuente de San Luis
Fecha: sábado 13 de enero
Hora: 19.00
Árbitros: Perea, Oyón, Sacristán
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55) y Aragón Radio