Tencyconta Zaragoza no logra la victoria en Badalona (94-83)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no pudo arrancar la victoria en Badalona (94-83), tras un choque que comenzó de color aragonés pero que se fue dibujando un guión a rachas hasta que Tecnyconta decidió acelerar con un gran Neal y la dirección de Bellas en el segundo cuarto y llegar en ventaja a la pausa. En la segunda parte, la Penya reaccionó y le dio la vuelta al marcador. Los de Cuspinera no encontraron la solución y aunque hasta el final pudieron disputarlo, la victoria se quedó en Badalona.


Barreiro recibe ante la presión de Vidal (D. Grau)

Arrancó el choque con un triple de Gelo pero la respuesta fue contundente: Varnado de 2, Bellas de triple y Barreiro alargaron (3-7) la anotación de Tecnyconta Zaragoza, de blanco en Badalona. A la fiesta se sumó Neal y Wayns con 2+1, recortó en un inicio en el que llevaba el inicio el visitante. Por dentro Varnado reinaba por dentro y Barreiro frenaba a Vidal, uno de los puntales de los de Ocampo. Los verdinegros ajustaron su perímetro y sumado a las pérdidas zaragozanas permitieron a los locales ponerse por delante 13-11. Dragovic cometió la segunda, Suárez a pista y triple del menorquín a las primeras de cambio (13-16). Con las rotaciones, Blums y De Jong tomaban protagonismo y puntos. A 1.38 del cuarto, Cuspinera hizo debutar a Bo McCalebb con Bellas en pista. Pero unos despistes y la Penya se puso por delante, pero De Jong igualó desde el 6.75 y Bellas sobre la bocina, de triple, dejó el cuarto de color aragonés.        

Blums comenzó a dejar su impronta y empujar al equipo, igual que McCalebb para poner máxima diferencia (+8) con el 21-29. Richard apareció en los locales, otro de sus peligros para empujar a los de Badalona, pero Neal a tabla anotaba. Tecnyconta Zaragoza se cargaba con faltas en el juego interior. El choque seguía por rachas y ahí cuando coge la marcha Neal, no hay color para el 29-35 mediado el tramo. Bellas estaba de dulce con otro triple (29-38) y el reto era mantener la diferencia. Con Dragovic y Neal el equipo se fue a +11 (31-42) pero todos los interiores tenían ya 2 faltas antes de la pausa. Poco problema parecía porque delante Neal gobernaba a su antojo sacándole una canasta y una técnica a Vidal (se puso con 3) y dar otro bocado al marcador (35-50) con el cuarto triple de Bellas para +15 y cerrar el cuarto con solvencia.

Los de Badalona salieron a presionar a toda cancha en defensa y un punto más en ataque en busca de la remontada. Richard con un triple metía en la lucha a los catalanes en apenas 2 minutos y por eso Cuspinera paró el choque. Tecnyconta se fajaba en defensa bien pero en ataque se había ralentizado en anotación. En cuanto atacaban los zaragozanos en estático con paciencia, llegaban los puntos. Ventura y Richard acechaban, Bellas seguía en el triple (5/5) para sostener la diferencia amasada. Aunque embarullado el juego, Blums encontraba puntos en esa persecución local. El choque se había complicado y Blums rescataba con un triple la anotación visitante pero el parcial local cambió el decorado.     

Una técnica a Cuspinera le dio a Divina Seguros Joventut la remontada (65-64). McCalebb y Bellas en pista buscaban la reacción aragonesa. Un triple de Kulvietis (70-64) forzó el tiempo de Cuspinera en un momento importante de choque. Los conjuntos se habían transformado y el guion invirtió las inercias, con un Vidal que se echó el equipo a la espalda. Dragovic animó la cosa con un 2+1, un instante antes de que fuese expulsado Cuspinera por la segunda técnica, como Neal -también expulsado- en la siguiente acción. Cargol dirigió el choque en el final. Con ese guion, MacCalebb emergió en un momento de emergencia y con 4 puntos (79-71) dejaba el encuentro incierto. Todo podía pasar, nada había claro. El final de encuentro pesó algo más en los visitantes que no alcanzaron al final la victoria. 

Ficha técnica
Divina Seguros Joventut 94:
Wayns (18), Richard (23), Vidal (17), Gielo (6), Jordan (7) -cinco inicial- Dimitrijevic (7), Birgander (1), Kulvietis (3), Ventura (12).
Tecnyconta Zaragoza 83: Bellas (19), Neal (15), Barreiro (2), Dragovic (14), Varnado (8) -cinco inicial- McCalebb (6), De Jong (5), Suárez (3), Blums (11).

Estadística completa

Parciales: 21-24/17-28/24-12/31-19
Árbitros: Martín Bertrán, Manuel, Sánchez Monserrat. Eliminaron a Cuspinera y Neal por dos faltas técnicas.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Olímpico de Badalona ante 4.515 espectadores.