Bray: «La defensa nos tiene que ayudar a mejorar»

BASKETZARAGOZA.NET El base de Casademont Zaragoza no tiene duda de que el salto de calidad que necesita el conjunto aragonés ha de llegar a través del esfuerzo defensivo. Algo en lo que el de Wisconsin quiere mejorar ya, ante el importante duelo directo que aguarda al equipo este sábado en el pabellón Príncipe Felipe frente al Coosur Real Betis (Movistar+, 20.45 horas).

 

 

Pese a ser el último en llegar a la disciplina del club, el estadounidense reconoce sentirse como uno más: «Todo está fenomenal por ahora», asegura. «Estoy disfrutando mucho tanto de la ciudad como de la gente». Algo para lo que ayuda su carácter afable, además de la buena sintonía del vestuario rojillo: «Me encanta pasear y conversar con todos, del primero al último», sostiene agradecido de la acogida que ha tenido dentro del grupo. «Está resultando muy sencillo», resume el de New Berlin. «Todo el mundo me hace sentir bienvenido en Zaragoza», remata.

 

Con eso a favor, los deseos de año nuevo de Bray pasan por el plano deportivo y, más concretamente, por la defensa: «Es uno de los factores que nos tiene que ayudar a mejorar», admite convencido. «Si encontramos la forma de mejorar, sobre todo en el último cuarto, las cosas nos irán mejor», vaticina ante la cantidad de partidos igualados que se han escapado esta temporada. «Tenemos que seguir mejorando con más tiempo y entrenamientos juntos», reflexiona a tenor de los cambios y ausencias en la plantilla. «Con eso, además de buenas rotaciones y ayudas seremos muy buen equipo», apuesta.

 

No en vano, el apartado defensivo parece el engranaje definitivo que falta para asumir completamente la idea de baloncesto de Sergio Hernández: «Vamos cogiendo su filosofía y la manera en la que quiere que juguemos», valora el base pese al pero de la defensa. «Obviamente podemos mejorar ahí, pero quiere que juguemos ritmo, fluidez y en ataque lo estamos consiguiendo», continúa mentalizado del camino por delante. «Ahora es cuestión de centrarnos en defensa y mejorar nuestro rendimiento atrás», subraya.

 

Para ello, una nueva oportunidad emerge en el apretado calendario, con un nuevo duelo directo en el pabellón Príncipe Felipe. Esta vez, contra el Coosur Real Betis: «Es un partido muy importante tal y como va la temporada», asume sin tapujos. «Da igual si estás arriba o abajo en la clasificación, siempre es importante ganar a rivales directos», ahonda sobre el choque ante los verdiblancos. «Es un partido que podemos ganar y que sea aquí en casa hace que nos pueda servir como punto de inflexión para crecer», finaliza el ‘5’ rojillo.