BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza cree que la competición es el mejor bálsamo para el equipo tras el varapalo con el que se inició la semana. Además, la de Fuenlabrada (domingo, 12.15 horas), se establece como una cita importante para que el conjunto aragonés comience una buena dinámica de resultados recuperándose de las derrotas en el Príncipe Felipe.


Tomàs, durante una presentación del equipo (Foto: Esther Casas)

El balear valora la semana tan complicada que está teniendo el equipo, pero cree que el baloncesto puede ser una buena terapia: “Están siendo unos días duros, pero lo mejor que podemos hacer es jugar al baloncesto, que es lo que nos gusta e intentar hacerlo de la mejor manera posible porque es un partido muy importante en la competición y hay que ganar sí o sí”, esgrime el mallorquín.

Sin duda la victoria en Tenerife ayuda a la moral del equipo, pero las dos derrotas en el Príncipe Felipe obligan a sumar: “Esa victoria nos ayudó muchísimo pero antes habíamos perdido el primer partido, que nadie esperaba, y ahora toca recuperar porque a medida que pasan las jornadas necesitamos victorias para estar ahí arriba”, alude el ‘19’ rojillo, que incide: “Es un partido vital. Venimos de perder dos partidos en casa y hay que recuperarlos ganando fuera. La de Fuenlabrada es una pista difícil y hay que hacer las cosas muy bien para poder sacar la victoria”.

En el rival, Tomàs destaca Andy Panko, pero el de Llucmajor se niega a centrarse en solo un jugador: “Es un jugador muy importante para ellos y está claro que tendremos que intentar que no juegue su mejor partido. No obstante se han reforzado muy bien, por ejemplo con Jimmy Baron, un jugador con mucha calidad ofensiva. Hay que estar preparados en defensa para sacarlos del encuentro”, defiende.

El rebote sigue siendo una cuenta pendiente  que sin embargo, una vez se mejore, dará alas al grupo ya que pese a ello el equipo está encontrando opciones de ganar: “Es uno de los puntos que debemos mejorar, como las pérdidas, que también estamos teniendo muchas. Trabajamos para mejorar estos dos factores porque estamos seguros de que si mejoramos en ambos apartados tendremos más opciones de ganar ya que incluso con esos fallos estamos teniendo opciones de llevarnos los partidos. Mejorando conseguiremos victorias”, asegura para concluir.