BASKETZARAGOZA.NET Consciente de que el CAI Zaragoza no es dueño de su destino a la hora de finalizar la temporada regular en la posición más alta posible, el alero del conjunto aragonés se muestra confiado en las opciones del equipo de ganar en Murcia (domingo 12.30 horas) y cree que el equipo está sobradamente preparado para vencer en un partido donde solo vale el triunfo si se quiere ascender en la clasificación.


Tomàs lucha por la posición en el rebote el pasado domingo (Foto: Esther Casas)

Tomàs lamenta que el CAI no dependa de sí mismo para escalar posiciones en la tabla, pero habida cuenta de eso aboga por cumplir su parte ganando en Murcia y esperar: “Es una lástima que no dependamos de nosotros mismos, pero tenemos que ir a hacer nuestro trabajo en Murcia. Será un partido complicado porque ellos no tienen ningún tipo de presión y querrán acabar bien la temporada en casa. Nosotros tenemos que intentar ganar el partido y después esperar que los resultados nos acompañen”, esgrime el balear y apostilla: “Tenemos que ganar sí o sí. Si no lo hacemos no somos merecedores de la séptima posición”.

Para esa importante cita en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia, el equipo espera contar ya con Elonu, de quien el ‘21’ rojillo espera que aporte desde el principio: “Estoy seguro de que el club ha hecho lo mejor posible y esperamos que llegue lo antes posible y nos ayude, porque nos hace falta”, asevera.

Por otro lado, el de Llucmajor se muestra apenado por la ausencia de su íntimo amigo Henk Norel, pero estima que lo que debe hacer el pívot holandés es centrar todos sus esfuerzo en recuperarse totalmente: “Nunca es bueno que un jugador no pueda estar con el equipo, pero creo que es lo mejor para Henk. La mala suerte se ha vuelto a topar con él y ahora se tiene que recuperar bien. Espero que Elonu nos ayude y podamos seguir hacia delante”, insiste.

Para finalizar, Tomàs descarta que el equipo no llegue fresco al último compromiso y defiende que el vestuario rojillo se encuentra listo para sumar la última victoria de la liga regular: “Siempre intentamos ganar y jugar bien, pero esto es muy largo y hay partidos que salen mejor las cosas y otros peor. Y el domingo, además de que no nos salió nuestro mejor baloncesto, Laboral Kutxa hizo un gran partido y jugó mejor. Ahora encaramos el último partido de la fase regular, sabemos las opciones que tenemos y pienso que el equipo está preparado al cien por cien para afrontar ese encuentro”, sentencia el mallorquín.