BASKETZARAGOZA.NET Chad Toppert será la baza rojilla en el concurso de triples que con ocasión de la presentación de la Liga Endesa mañana en Madrid. Pablo Aguilar será el otro representante rojillo en la exhibición que tendrá lugar dentro de la espectacular puesta de largo de la competición que da comienzo este fin de semana.  El CAI Zaragoza estará representado institucionalmente por Miguel Mur, director de márketing de la entidad y Willy Villar, director deportivo.

El Concurso Oficial de Mates, que se celebrará en el marco de la Presentación Oficial de la Liga Endesa 2012-13 en la sede de Endesa en Madrid (c Ribera del Loira 60), contará con un jurado de altura.

El periodista Paco Torres, Director de la revista Gigantes del Basket, presidirá un jurado compuesto por grandes nombres del baloncesto español: Joe Arlauckas (ex jugador), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Andrés Nocioni (Caja Laboral), y Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB).

Cinco nombres que aportarán conocimiento desde el jurado, valorando cada mate de un concurso en el que participarán Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada), Marcus Slaughter (Real Madrid) y James Gist (Unicaja). El ganador del concurso será el que obtenga el mate mejor puntuado.

Previamente, se celebrará el Concurso de Triples. Carl English (Asefa Estudiantes), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Chad Toppert (CAI Zaragoza), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club) pugnarán por ser los mejores triplistas en un torneo que se divide en una ronda inicial, con un minuto para cada participante, y una final a la que se clasificarán los tres mejores registros iniciales.

El acto, presentado por Juanma López Iturriaga y con la actuación musical del grupo “The tall tutsies”, comenzará con la presentación de las estrellas de la competición, con 18 jugadores representando a cada equipo de la Liga Endesa.

Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal) y Rudy Fernández (Real Madrid), reciente MVP Orange de la Supercopa Endesa, encabezan esta lista llena de grandes nombres y atractivos.

Por su parte, Andrés Nocioni y Fran Vázquez representarán a Caja Laboral y Unicaja tras su retorno, Berni Rodríguez mostrará su nueva camiseta en el UCAM Murcia CB, Ricardo Guillén representará al CB Canarias en su estreno oficial, Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid) y Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) ‘debutarán’ con sus nuevos equipos, y se podrá ver a clásicos como Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Josh Asselin (Assignia Manresa), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Tomas Satoransky (Cajasol), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club) con la camiseta que han vestido los últimos años.

El evento será retransmitido por Internet
La Presentación Oficial de la Liga Endesa y los Concursos de Mates y Triples serán emitidos íntegramente por Internet, con varias cámaras, realización, alta calidad de imagen y comentaristas. Se podrá ver en la web de Endesa (http://www.endesa.com) , en la de ACB (http://www.acb.com) , pero también en As.com (http://www.as.com/), Marca.com (http://www.marca.com/), Mundodeportivo.com (http://www.mundodeportivo.com/), rtve.es (http://www.rtve.es/), Sport.es (http://www.sport.es/) y Terra.es (http://www.terra.es/).