Triguero: “Me quería quedar aquí, el ambiente es genial”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot levantino celebra la extensión de su contrato con Tecnyconta Zaragoza hasta final de temporada y pasa revista a la actualidad del equipo. Desde su rol en el vestuario, hasta el choque del próximo domingo ante Unicaja, pasando por la actuación del júnior Carlos Alocén.

Confirmada su continuidad, el jugador no oculta su felicidad por el acuerdo: “Muy contento porque me quería quedar aquí”, reafirma. “He hecho muchos amigos, estamos casi todo el día juntos haciendo bromas y el ambiente es genial”, argumenta sobre una química que ha influido en la mejora de prestaciones del equipo. “Aunque hemos perdido los últimos dos partidos, pero la mejora del equipo desde la pretemporada ha sido muy grande”, destaca. “Casi todas nuestras derrotas han sido por tres, cuatro o cinco puntos y pienso que con esta mejor ahora mismo los ganaríamos”.

De esta forma, Triguero seguirá compartiendo la pintura rojilla con Varnado y De Jong: “Cada uno da cosas distintas”, valora sobre sus compañeros. “Jarvis es más explosivo y Nico más técnico, se complementan muy bien y están haciendo un muy buen papel”. Unas actuaciones que le sitúan como tercer pívot del equipo. “No es algo nuevo para mí”, recuerda. “En el momento en que salga, como he hecho toda mi vida, trataré de sacar a la gente de la pintura como buenamente pueda”, asegura entre risas. “Tengo claro que cuando cuente con treinta segundos de juego he de salir con el cuchillo entre los dientes y si con esos puedo ganarme otros treinta, mejor”, continúa comprometido. “Está claro que todos queremos jugar, pero ayudaré al equipo en todo lo que sea”.

El último en formar parte del equipo fue el domingo el júnior Carlos Alocén, quien cuajó una actuación poco habitual para sus 16 años: “Creo que en cuanto a jugadores nacionales hay muy pocos nombres: Ricky, Rudy…”, enumera. “Lo hizo muy bien, pero pudo haberlo hecho mucho mejor porque estaba nervioso”, asegura sobre la difícil papeleta con la que tuvo que lidiar el joven base zaragozano. “Supo dirigir al equipo, no se amedrentó, anotó un tiro, dos bandejas…”, recuerda el de Gandía. “La verdad es que estoy muy contento con el partido que hizo”.

Sin embargo, el plantel aragonés mira ya hacia delante y centra sus miras en el encuentro del próximo domingo, de nuevo en casa, ante Unicaja: “Lo más importante es controlar el ritmo”, esgrime el valenciano. “Tienen jugadores que están compitiendo a un nivel muy alto y tenemos que conseguir pararlos”, defiende refiriéndose a hombres como Nedovic, McCallum o Suárez. “Sin embargo, nosotros también tenemos alguno que las mete de todos los colores, así que espero que las siga anotando”, concluye.