BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza en Liga EBA no pudo derrotar al tercer clasificado del grupo C y acabó cayendo frente al C.B. Quart Piscines Sant Feliu (97-80)  que acabó imponiendo su condición de tercer clasificado en un partido vistoso y con gran ambiente en las gradas, en el que los aragoneses pagaron el encajar un amplio parcial antes del descanso.


Roberto Pérez se dispone a lanzar un tiro libre (Foto: Ramón Comet)

Contagiados por la animación del pabellón, el primer cuarto arrancó con un ritmo muy alto por parte de ambos conjuntos, que se traducía en un intercambio de golpes con alto acierto ofensivo. El pívot local Masllorens se erigía como la principal referencia con 10 puntos, pero encontraba la réplica en el otro aro con los puntos de Legasa (7) y Martí (9). Con un amplio protagonismo de las pinturas, los primeros y fulgurantes diez minutos se saldaron con un apretado 25-22.

Sin embargo, los gerundenses apretaron los dientes en defensa y se mostraron muy sólidos desde la larga distancia –atesorando un 50% de acierto– para despegarse en el marcador con un parcial de 17-0 ante un Olivar que no podía igualar, como lo hicieron en el primer tramo, la intensidad que imprimió Quart.

El paso por los vestuarios sentó bien a los de Carlos Iglesias, que, pese a seguir sufriendo el acierto de Quart, con una actitud bien distinta y la manija del partido tomada por Sergi García conseguía limar diferencias gracias a la anotación del base y de César Hidalgo por fuera, y la reaparición de la dupla Legasa-Martí por fuera. Con esos ingredientes, El Olivar sorprendió a su rival y se anotó un tercer cuarto que, a pesar de la distancia en el marcador, le permitía entrar con esperanzas a los últimos diez minutos.

Con el conjunto zaragozano remando a contra corriente, C.B. Quart supo jugar son paciencia para administrar su ventaja gracias a la imponente actuación de Masllorens. El Olivar cerró filas sobre el catalán para evitar que la llegada de balones al referente interior, pero los exteriores gerundenses se aprovecharon de tal circunstancia para paliar los contraataques de César Hidalgo y la incansable contribución de Legasa y Martí. Con las bajas de Bojan Nesic y Simon Pursl, el cansancio hizo mella para que en los últimos compases la renta volviera a dispararse y se cerrara en el 97-80.

Ficha técnica
C.B. Quart Piscines Sant Feliu 97:
Bataller (12), Lozano (-), Serra, M. (6), MAsllorens (33), Vila (9) –cinco inicial– Casadevall (-), Puertas (8), Camos (14), Montiel (13), Serra, G. (2).
El Olivar 80: García (16), Hidalgo (16), Pérez (9), Martí (20), Legasa (17) –cinco inicial– Bermúdez (-), Sanz (-), Alcalá (2), Vicente (-).

Estadística completa

Parciales: 25-22/26-10/20-28/26-20
Árbitros: Lázaro Rodríguez, Domingo Vilalta. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo C de la Liga EBA, disputado e n el Pavellò Municipal de la localidad gerundense de Quart.