Un asunto personal

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza está destacando este curso por su fiabilidad desde la línea de tiro libre. Desde el comienzo de la temporada, el conjunto aragonés se ha consolidado como el mejor equipo de la Liga Endesa en este apartado estadístico, siendo el único plantel que supera el 80 por cierto de acierto.

Superado el ecuador de la temporada regular y llegados al parón de la Copa del Rey, Tecnyconta Zaragoza destaca por su eficacia desde el 4.60 con un acierto que ha ido incrementando en las últimas jornadas hasta situarlo en un 82.26%, sensiblemente por encima de UCAM Murcia (79.89), Valencia Basket (78.72) y RETAbet Bilbao Basket (78.55), los conjuntos que le siguen en la clasificación. Además, los de Andreu Casadevall se mantienen al frente de la tabla pese a haber lanzado bastantes más lanzamientos que el resto de rivales: 468, por los 457 de MoraBanc Andorra (75.93%) o los 403 de Baskonia (76.18%), sus más inmediatos perseguidores.

No en vano, el cuadro maño es el equipo de la Liga Endesa que más faltas personales provoca por encuentro. Todos los equipos superan las 400 faltas a favor tras 21 jornadas de liga, pero Tecnyconta Zaragoza destaca con 473 o lo que es lo mismo, una media de 23.65 por encuentro que supera mínimamente las del conjunto del Principado (23.26) y las de Montakit Fuenlabrada (22.15). Una fuente importante de puntos “fáciles” para combatir instantes de mayor desacierto durante los transcursos de los partidos y una suerte trascendental en el devenir de partidos ajustados como sucedió en el triunfo ante el Real Betis Energía Plus, donde los zaragozanos firmaron un 89% desde la línea de personal.

Llevándonos esto al aspecto personal –nunca mejor dicho–, tres nombres destacan especialmente contribuyendo a alcanzar estos guarismos: Stevan Jelovac, Martynas Gecevicius y Robin Benzing. El serbio es el jugador que más faltas provoca a sus oponentes y que más visita el tiro libre con 126 lanzamientos de los que ha anotado 109 (86.51%). Por su parte, sin acudir en tantas ocasiones al 4.60, el lituano y el alemán son las dos piezas que ostentan el mejor porcentaje del equipo y los únicos que alcanzan el 90% de acierto. Gecevicius ha anotado 45 de sus 48 tiros (93.75%) y Benzing 69 de sus 76 (90.79%), siendo los dos únicos rojillos que se cuelan entre los 15 mejores de la Liga Endesa.