BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sustentó su triunfo ayer frente al FIATC Joventut en la reacción que demostró en los segundos diez minutos del choque ante el cuadro verdinegro. Los rojillos habían cedido 15-22 en el primer cuarto y entrados en el siguiente vieron aumentada la desventaja por encima de los dobles dígitos hasta que Tomás Bellas tomó las riendas el choque.


Bellas encabeza al equipo tras un tiempo muerto (Esther Casas)

Con 26-38 en el marcador y varios minutos consumidos del segundo acto, las cosas no pintaban bien para el CAI Zaragoza. Fue entonces cuando el base madrileño regresó al parqué decidido a imprimirle una marcha más al partido. Incisivo en sus penetraciones y certero en el lanzamiento, anotó siete puntos de manera consecutiva. Letal con sus robos de balón y asistencias y fugaz en las transiciones, Bellas encendió a la ‘marea roja’ y contagió a sus compañeros. Con su tremenda actividad en ambos lados de la pista lideró un parcial de 20-1 (31-17 ese cuarto) que permitió a los de Andreu Casadevall voltear el marcador al descanso (46-39) y encarar con otra cara la segunda mitad de un choque que se acabaría amarrando 94-83.

Fueron 7.24 minutos de un ciclón omnipresente, de un azote permanente para la defensa verdinegra, que vio cómo se esfumaba su renta al ritmo que marcaba el ‘11’ rojillo. En ese tiempo Bellas firmó 15 puntos, 3 robos, 1 asistencia y 5 faltas recibidas. Una cifra de 23 de valoración que unida a sus números previos le permitieron acabar la primera mitad con 29. Al final del choque atesoró un total de 22 puntos, 6 asistencias, 4 robos, 8 faltas recibidas y 33 de valoración que, más allá de la esencial victoria, a la postre le coronaron como MVP de la jornada en lo que ha sido su mejor actuación con la camiseta del CAI Zaragoza.