BASKETZARAGOZA.NET La jornada 4 de la Liga Endesa estuvo marcada por el recuerdo a José Luis Abós en las nueve canchas donde hubo balón al aire dentro de una jornada íntegramente dominical. Además, los homenajes traspasaron las fronteras de la ACB y se celebraron en todas las canchas de la Federación Aragonesa de Baloncesto, así como en otros deportes.


Murcia y Fuenlabrada lucieron emotivas pancartas

Las muestras de cariño no solo se quedaron ahí, sino que en varios de los pabellones de la Liga Endesa, como el Fernando Martín y el Palacio de los Deportes de Murcia, se pudieron ver además pancartas con mensajes de cariño hacia el técnico zaragozano. Mención especial merece el caso vivido en el San Sebastián Arena, donde Xavi Pascual y Jaume Ponsarnau comenzaron el encuentro utilizando sistemas ofensivos de José Luis Abós.


Minutos de silencio en los encuentros junior Calasanz-CAI Zaragoza Junio y cadete Silos-St. Casablanca

En señal de duelo y solidaridad con el club de baloncesto más importante de la comunidad, la F.A.B. celebró un minuto de silencio en todos los partidos de todas las categorías. Por ejemplo, en el choque de nuestro Júnior frente al Calasanz el conjunto escolapio rindió un especial homenaje luciendo camisetas del conjunto rojillo durante los 60 segundos previos al choque.


La afición del Real Zaragoza en Calatayud y el Bàsquet Inca también tuvieron recuerdo para Abós

Pero las señales de duelo no se dieron solo en el baloncesto y en nuestra comunidad. En el campo de Santo Domingo en Alcorcón, en los prolegómenos de la victoria de los blanquillos, hinchas de la peña Zaragocista Maluenda del Real Zaragoza también lucieron pancartas recordando al entrenador aragonés. La Carrera Popular por la integración de IberCaja también guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador rojillo antes del pistoletazo de salida. Y desde Mallorca, uno de los clubes de Abós, el Bàsquet Inca celebró otro emotivo minuto de silencio dejando libre la silla de primer entrenador durante el choque, donde se ubicó un retrato del técnico aragonés que presidió todo el choque. Muestras de solidaridad ue dan buena muestra de la huella inmensa que deja José Luis no solo en el baloncesto sino en el mundo del deporte.

Reportaje gráfico: ACB Photo, Basket CAI Zaragoza, Julia Caballero, Agustín Hernández, Maluenda Zaragocista y A Photo Agency/F. Jiménez