Un mal último cuarto pasa factura a Simply Olivar en Mataró (82-79)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo y cae frente al Mataró Feimat en la octava jornada de la Liga EBA (82-79). Los maños cuajaron un gran partido, pero un demoledor parcial en el último cuarto dinamitó las opciones de victoria de los de Carlos Iglesias.


Urdiain intenta zafarse de la oposición del rival (Rubén Losada)

En busca de su cuarto triunfo de la temporada, el Simply Olivar visitaba a un rival directo en la tabla como el Mataró Feimat, del que le separaba una victoria. Con la ausencia de Jaime Fernández, el conjunto verderol comenzó de manera fulgurante el encuentro, gracias a un primer cuarto muy sólido en el que volvieron a dar muestras de su juego coral y en el que su defensa maniató el ataque del conjunto local para arrancar el choque con un esperanzador parcial de 7-22.

Impulsado por su público, Mataró Feimat reaccionó en el segundo cuarto y subió el listón físico para intentar reengancharse al encuentro. Serrataco era el referente catalán, mientras que Krejci intentaba mitigar la reacción del rival. El checo se mostraba muy acertado en estos compases y gracias a su precisión desde el 6.75 los zaragozanos minimizaban los 25 puntos de los catalanes en este periodo para irse al descanso con 32-44 en el marcador.

Tras la pausa, Pradilla irrumpió en el partido para espolear al Simply Olivar en la pintura. El interior producía para suplir el déficit en el rebote y mantener la distancia con su rival, apoyado también en la contribución de jugadores como Lázaro y Albaladejo. Sin embargo, con el encuentro ya entrado en el último cuarto, los olivareros se colapsaron propiciando la reacción de Mataró. Adoleciendo de una mejor circulación de balón y abusando del triple, los locales endosaron un 22-0 de parcial que les propulsó para darle la vuelta al electrónico y anotarse el partido ante el júbilo de su afición.

Ficha técnica
Mataró Feimat 82:
Serrataco (23), Cabrera (14), Ventura (4), Romero (9), Espiga (-) -cinco inicial- Solé (6), Guallar (2), Rodríguez (2), Ariño (20), Teixido (-), Tardío (-).
Simply Olivar 79: Alocén (3), Krejci (18), Lobaco (10), Urdiain (9), Pradilla (15) -cinco inicial- Albaladejo (8), Corrales (-), Lázaro (8), García (8).

Estadística completa

Parciales: 7-22/25-22/18-22/32-13
Árbitros: Subirats Centelles, Posse Benítez. Eliminaron a Cabrera por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el Palau d’Esports Josep Mora de la localidad barcelonesa de Mataró.