BASKETZARAGOZA.NET Lejos queda el 1 de junio, fecha en que el CAI Zaragoza bajó el cartel de una temporada apilada ya en la estantería de la historia del Club. 85 días después del último encuentro ante el Real Madrid, el CAI Zaragoza se enfunda de nuevo el uniforme rojo y abre el cuaderno de bitácora de su destino deportivo en la campaña 2014-2015. Con un plantel que contará con siete nuevos efectivos, arranca este lunes la nueva pretemporada.  


Mismo escenario para el inicio, el Parque del Agua.

Joaquín Ruiz Lorente asume su papel de primer entrenador, con el afecto y el magisterio siempre omnipresentes de José Luis Abós, para continuar el camino de trabajo y exigencia que ha caracterizado las últimas campañas del CAI Zaragoza con la fórmula del éxito como compañera. Pep Cargol será su fiel escudero en las labores de dirección, aportando su amplio bagaje como ex jugador, y como entrenador de la casa en las últimas temporadas.

Los primeros días de la nueva singladura del equipo rojillo descansarán en la libreta de Isaac López -preparador físico-, responsable de poner en marcha las maquinarias que deberán conducir al equipo a pugnar por ilusionantes cotas. Por delante, seis semanas y un buen puñado de amistosos para conocer, acoplar y dar forma al nuevo proyecto. Cuatro veteranos, Albert Fontet, Pedro Llompart, Pere Tomàs y Henk Norel serán los mejores anfitriones para las nuevas incorporaciones: Veremeenko, Landry, Lisch, Sastre, Landry, Jelovac y Goulding.

Aunque el australiano Goulding es el único jugador pendiente de compromisos internacionales con la selección aussi, Robinson y Landry aterrizarán en los próximos días, una vez solventados los problemas burocráticos con sus respectivos visados. 

TAMBIÉN CON LOS JÓVENES
Junto a los efectivos del primer equipo, el CAI Zaragoza contará en este arranque de pretemporada con tres jugadores júnior, Sergi García, Marc Martí y Simon Pursl que serán asiduos de los entrenamientos de Joaquín Ruiz Lorente. Los tres estuvieron ya la pasada pretemporada reforzando las sesiones del primer equipo, han participado en sesiones de trabajo con el primer equipo, por lo que su presencia aminora la novedad. Además, el jugador norteamericano John DiBartolomeo completará las sesiones de trabajo hasta que se incorpore a su equipo de Adecco LEB Oro, Palma Air Europa.


Estiramientos tras la primera sesión matinal la pasada pretemporada.