11/10/2017

Un punto de inflexión para Michal Michalak

BASKETZARAGOZA.NET El exterior de Tecnyconta Zaragoza no está disfrutando de un inicio plácido de Liga Endesa. El aumento de la competencia en el perímetro y la exigencia de competición española han difuminado la brillantez que el polaco demostró durante la pretemporada. Tras dos partidos sin anotar en juego, Michalak se estrenó el pasado domingo en el WiZink Center, en lo que espera que sea un punto de inflexión.

“Fue duro porque lo que queremos es siempre llegar con opciones al final”, confiesa sobre el último cuarto del encuentro. “En los tres primeros cuartos tuvimos razones para luchar, pero en el último nos ‘mataron’”, admite un  internacional polaco que  sin embargo espera que eas primeras canastas en juego le impulsen: “Al final pude anotar varios lanzamientos, así que espero que las cosas vayan mejorando poco a poco”, desea con ganas de repetir su imagen de la pretemporada.

No obstante, lo que más desea el de Pabianice, por encima de elevar sus números, es empezar a sumar: “En los dos primeros partidos tuvimos opciones reales de llevarnos la victoria”, recuerda. “Tuvimos algo de mala suerte con aquel palmeo en casa –ante Herbalife Gran Canaria– y en Santiago no jugamos el final como debíamos”, reconoce con autoexigencia y propósito de enmienda de cara a los próximos compromisos: “Ahora jugamos contra equipos contra los que podemos competir bien y empezar a conseguir triunfos”, implora.

Tras una mínima experiencia en la Lega italiana, más allá de la liga de su país, Michalak ha confirmado sus rumores sobre la competición española: “El nivel es muy alto, cada partido es muy competitivo”, describe agradado por la exigencia de la Liga Endesa. “Pero hemos demostrado que podemos luchar a este nivel”, afirma apoyándose en la imagen del equipo en este inicio. “Lo hicimos tres cuartos ante el Real Madrid y ahora tenemos que vencer a los equipos con los que estamos más parejos, para estar lo más arriba posible en la clasificación”.

Un objetivo para el que el alero suscribe la petición que hizo su técnico en la rueda de prensa posterior al partido: “Algunos jugadores no hemos contribuido mucho al juego del equipo”, admite con ganas de reivindicarse. “Si queremos pensar en ganar y llevarlo a cabo todos tenemos que aumentar el nivel y jugar mejor”, exige empezando por él mismo. Porque Michalak sabe que si lo hizo durante la preparación tiene capacidad de sobra para demostrarlo en la competición oficial.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini        Mercury DKV   Alejandro

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
       

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro Levitec  Lunares