Un solvente Anagán Olivar supera con claridad al C.B. Salt (90-77)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza dominó por completo su duelo frente al penúltimo clasificado del grupo para sumar su quinto triunfo del curso (90-77). Con un partido serio en el que participaron doce jugadores, los olivareros escalan un puesto en la tabla para situarse en quinta posición antes de visitar al segundo clasificado el próximo fin de semana.


Jaime Pradilla supera a su par en el rebote (Daniel Marzo)

Tras varios encuentros con inicios dubitativos, Anagán Olivar arrancó con fuerza el choque desmantelando la zona 1-3-1 propuesta por los visitantes. Con intensidad y una buena circulación, al acierto premiaba a los de David Valero, que veían como Pradilla, Lobaco y Urdiain conseguían sumar con fluidez para comenzar a tomar las primeras ventajas. Bajo la dirección de García y con las primeras rotaciones manteniendo el nivel, los zaragozanos amasaron una ventaja en torno a los diez puntos con la que se fueron por delante tras el primer cuarto.

Con esa inercia favorable, el choque permitió que jugadores como el sueco Sebastian Andersson firmase algunos de sus mejores minutos o para que el checo Vit Krejci, que reapareció el pasado domingo, recuperara sensaciones. No en vano, el exterior se mostró muy serio en el lanzamiento aportando otra dimensión a la ofensiva olivarera gracias a sus tres triples. En defensa, con orden y superioridad en el rebote, la renta no hizo sino aumentar, hasta situarse en un cómodo +21 al descanso.

Superado el ecuador del partido, el cuadro verderol supo resistir el arreón de un C.B. Salt que consiguió encadenar varias jugadas positivas. Los catalanes anotaron algún triple que sin embargo no le sirvieron para recortar distancias ante la réplica de un inspirado Urdiain. No sería ya hasta el último cuarto cuando, con el partido sentenciado y el gran reparto de minutos -con el debut de Roberto Ruesca-, los visitantes consiguieron maquillar el marcador de un encuentro que Anagán Olivar controló de principio a fin.

Ficha técnica
Anagán Olivar 90:
García (8), Andersson (11), Lobaco (9), Urdiain (14), Pradilla (14) –cinco inicial– Krejci (13), Corrales (5), Dubrovin (2), Ascanio (10), Calvo (4), Hernández (-), Ruesca (-).
C.B. Salt 77: Radojkovic (3), Sima (7), Carrera (12), Planas (6), Juanola (15) –cinco inicial– Ferragut (5), Capell (12), Fatty (4), Pons (2), Grau (11), Touray (-).

Estadística completa

Parciales: 27-16/23-13/25-22/15-26
Árbitros: Benavente Parra, Mateo Pardo. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.