Una gran segunda mitad da la primera victoria al Anagán Olivar frente a C.B. Cornellà (73-82)

BASKETZARAGOZA.NET El filial del conjunto aragonés consigue su primer triunfo de la temporada tras superar a domicilio al C.B. Cornellà (73-82). Los zaragozanos se repusieron a un titubeante inicio para, con una buena defensa y unos grandes segundos veinte minutos, estrenar su casillero de victorias esta temporada.


García fue el máximo anotador del equipo con 17 puntos (Francisco Jiménez)

Los de David Valero salieron muy enchufados, pero superado el ecuador del primer cuarto el acierto olivarero se diluyó permitiendo que los locales se reengancharan pronto al marcador. Pese al empuje de los catalanes, con una buena aportación de su quinteto titular y la dirección de Javier García, el Anagán Olivar conseguía marcharse con una mínima ventaja al término de los primeros diez minutos de juego.

Sin embargo, en el segundo periodo la inercia fue totalmente local. Falto de ritmo y fluidez las faltas personales lastraban a los maños, condicionando especialmente a un Jaime Pradilla que, pese a rentabilizar bien sus minutos, veía lastrada su participación. Ahí Cornellà supo sacar rédito y abrir distancia a base de un acierto exterior que le permitió voltear el electrónico y marcharse con diez puntos de ventaja al descanso, merced a un parcial de 21-9.

Tras el paso por vestuarios, los barceloneses parecían mantener mejor tono competitivo. No en vano, alcanzaron pronto una renta de dieciséis puntos que obligó a Valero a pedir tiempo muerto. Como un bálsamo, la pausa sirvió para que el equipo reaccionase y cambiase totalmente el devenir del partido. Con García a la cabeza dirigiendo y Urdiain, Ascanio y Lobaco ejecutando, Anagán Olivar se dio un festín en el tercer cuarto encontrando las mejores opciones para anotar 31 puntos e igualar el choque.

Con diez minutos por delante y todo por decidir, la dinámica marcó el desenlace del choque. Anagán Olivar al alza se mostró más sólido y eficaz que un tocado C.B. Cornellà al que los aragoneses maniataron en el último periodo, permitiendo únicamente 14 puntos. Exhibiendo un buen juego colectivo para encontrar tiros liberados, los maños cerraron una importante primera victoria en la que demostraron su carácter y capacidad de reacción.

Ficha técnica
C.B. Cornellà 73:
Lliteras (8), Marín (15), Prior (9), Recasens (2), Frarfán de los Godos (10) –cinco inicial– Zamora (-), Longas (4), Alias (-), Pilan (15), Sanmartín (10).
Anagán Olivar 82: García (17), Lobaco (12), Urdiain (16), Etxeguren (16), Pradilla (9) –cinco inicial– Ascanio (16), Calvo (-), Hernández (8), Belmonte (1), Ruesca (-).

Estadística completa

Parciales: 17-19/21-9/21-31/14-23
Árbitros: Hermida Femenías, Fanes Marginet. Eliminaron por faltas a Pradilla.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el Parc Esportiu Llobregat de la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.