Una meta y un camino con tres etapas

BASKETZARAGOZA.NET Con tan solo tres jornadas para la conclusión de la temporada regular de la Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza se ha quedado como uno de los cuatro equipos que luchan por evitar el descenso. Con una victoria de margen sobre los dos últimos puestos de la clasificación, el conjunto aragonés encara el esprín final de temporada con el objetivo de defender esa posición.

Con su derrota este pasado domingo en Burgos, el cuadro rojillo vio como San Pablo Burgos conseguía de manera matemática la permanencia en la Liga Endesa. Un premio que también alcanzaron esta jornada Monbus Obradoiro y Delteco GBC con la victoria de los gallegos sobre el RETAbet Bilbao Basket. Así pues, Divina Seguros Joventut (10-21), Tecnyconta Zaragoza (9-22), RETAbet Bilbao Basket (8-23) y Real Betis Energía Plus (7-24) son el póker de equipos que se juegan las dos posiciones de descenso en estas tres últimas jornadas.

En esta coyuntura, el conjunto maño, que se enfrenta a domicilio a Unicaja C.B. y F.C. Barcelona Lassa y recibe a Montakit Fuenlabrada en el pabellón Príncipe Felipe, entra en esta recta final con el basketaverage particular perdido con el conjunto catalán, ganado con respecto a los vascos e igualado, pero con mejor general que los andaluces. Esta situación hace que los aragoneses dependan de sí mismos para conseguir su objetivo, pero tengan que evitar cualquier tipo de empate final que les involucre con la Penya.

Así pues y pese al exigente calendario que le aguarda ante dos equipos Euroliga y el equipo revelación en busca de los playoff, Tecnyconta Zaragoza podría incluso conseguir este próximo fin de semana la salvación si consiguiese derrotar a Unicaja en el Martín Carpena, Divina Seguros Joventut se impone al Montakit Fuenlabrada y RETAbet Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus (que juega también el miércoles ante el Real Madrid) caen frente a Kirolbet Baskonia y Monbus Obradoiro, respectivamente. Ahí, las tres victorias de distancia con los sevillanos y la diferencia de puntos con los vizcaínos, resultarían definitivas. Mientras que, en cualquier otro escenario, habría que seguir luchando.