BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe esta trigésimo jornada de Liga Endesa al ICL Manresa (domingo, 12.30 horas). Delante de su público, los rojillos tratarán de enlazar su segunda victoria consecutiva ante un conjunto catalán que no ha conseguido derribar el muro que supone el pabellón Príncipe Felipe en sus visitas a la capital maña.

Desde 8 de noviembre de 2008, en la primera temporada del CAI Zaragoza en la ACB, el Basquet Manresa ha visitado en seis ocasiones el coliseo maño, volviéndose al Bages sin poder conseguir la victoria a lo largo de todos estos años. Este domingo, zaragozanos y manresanos, vivirán el duelo más igualado de estas ocho campañas, con el objetivo local de extender esta dinámica de imbatibilidad y el visitante de truncar la racha desfavorable y sumar la primera victoria.

En un duelo directo por eludir la zona baja de la tabla y a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa, ambos conjuntos firman el mismo balance de 10 victorias y 19 derrotas, con la ventaja para los catalanes del triunfo de la primera vuelta en el Nou Congost (86-79). De esta forma, más allá de conseguir el triunfo, los de Andreu Casadevall buscarán remontar el basketaverage particular para que el desempate con el ICL Manresa sea totalmente perfecto. Pese a que no será fácil, ganar a los barceloneses por más de siete puntos es algo que el CAI Zaragoza ha logrado hacer en cuatro de sus seis cruces en el pabellón Príncipe Felipe.

Tan solo en la campaña 2011-2012, cuando se lograba un triunfo por la mínima (72-71), gracias a una canasta tras reverso de Carlos Cabezas, y el pasado curso, venciendo 82-77 en la antepenúltima jornada, no se ha logrado tal hecho. Anteriormente, en el resto de cruces, los 7 puntos de renta han sido una barrera que el cuadro aragonés ha superado ampliamente: 78-61 en la primera campaña, 85-65 durante la 2010-2011, 89-62 en la mejor campaña del CAI en su historia y 89-52, la que ha sido la mayor diferencia, en el transcurso de la temporada 2013-2014.