Una noche inolvidable para Carlos Alocén y toda la ‘marea roja’

BASKETZARAGOZA.NET Este 22 de febrero de 2019 es ya una página importante del baloncesto español y una de las más históricas en la vida de Basket Zaragoza 2002. Para el aficionado, el al basket, el debut del cuarto jugador más joven de la historia en debutar en la absoluta. Para el club zaragozano, el orgullo de tener al primer jugador formado íntegramente en su cantera que ha llegado a representar a su país con el combinado nacional absoluto.  

Fue una noche inolvidable. Un España-Letonia (62-67) en Riga se recordará porque aquel chiquillo que comenzaba a botar el balón hace cuatro días en Compañía de María llegó a suceder a tres jugadores históricos en precocidad: Carlos Sevillano, Juan Antonio Corbalán y Ricky Rubio. Sevillano se estrenó con España con 17 años, 3 meses y 11 días en el año 1958; Corbalán lo hizo en 1972 con solo 17 años, 8 meses y 24 días; y Ricky Rubio se estrenó en 2008 con 17 años, 8 meses y 28 días. Carlos es el primer debutante nacido en el año 2000 con 18 años y casi dos meses.

A 2.21 para el descanso, Sergio Scariolo se volvió y reclamó a Alocén a pista. “Te entran las mariposillas en el estómago pero al final sales e intentas hacer lo mejor para el equipo y disfrutar en la pista”. Algo que buscará repetir, sin duda, el próximo martes en Tenerife. “Ojalá sean los primeros minutos de muchos más en los años que vienen”, explicó.

Ya tras la ducha, las sensaciones se van aposentando al ver con una mínima perspectiva el momento vivido. “Es muy emocionante poder disputar estos primeros minutos con esta camiseta y siendo tan joven, es un orgullo. Ha sido súper especial estar en la pista”, valoró el jugador del Tecnyconta Zaragoza.

Con España ya clasificada para el Mundial, el final fue feliz tras una victoria apretada, a pesar de la holgura amasada al inicio. «Es mi primera victoria con la selección así que es un día redondo, para enmarcar. Estoy muy contento por ello y ahora a preparar mejor el partido de Tenerife. A ver si puedo estar convocado y jugar; de momento, muy contento», aseveró el número 12 de España y Tecnyconta, dorsal que luce en honor a su padre.

Será un día que compartió en cancha con su compañero Jonathan Barreiro, el zaragozano Rodrigo San Miguel, otro exrojillo como Quino Colom o el letón que el año pasado vistió de rojo, Janis Blums. Una noche inolvidable, la primera de muchas a buen seguro.