BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sumó su decimoquinta victoria de la temporada al imponerse (71-74) a un correoso La Bruixa d'Or que llegó con opciones de empatar al final del partido. Los hombres de José Luis Abós desplegaron sendas buenas defensas para privar a los manresanos de la opción de prórroga y siguen fuertes en la sexta plaza gracias a un triunfo cargado de oficio ante el desacierto en el triple del día de hoy (3/19, 16%). A pesar de ello, cinco jugadores volvieron a estar por encima de los diez puntos, desplegando un gran nivel colectivo.


Roll fue uno de los cinco jugadores que superaron los 10 puntos, además del más valorado (22)

Siguiendo el guion de otros partidos, el CAI Buscaba el interior para empezar a producir. Así lo hacían Norel y Stefansson antes de que Hernández pusiera los primeros puntos en el casillero manresano. Sin embargo, el juego interior rojillo seguía produciendo y Jones y Norel con cuatro puntos junto con un gancho de Fontet ponían el 5-13 (min. 6). Los triples entraron entonces en escena. Hernández y Eriksson por un lado y Stefansson y Rudez por el otro se neutralizaban, pero volvió a aparecer Norel con otro gancho para cerrar el cuarto con 17-23.

El segundo acto se abrió con un parcial de 7-0 merced a un triple de Eriksson y un dos canastas de Monroe que daban la vuelta al marcador (24-23, min. 12). Roll cortaba el parcial con una gran penetración. La Bruixa d’Or se había metido no obstante en el choque desde el triple y contagiados por el acierto exterior, Arteaga y Asselin volvían a poner arriba a los catalanes (35-31, min. 17). Abós paraba el choque, pero con el viento a favor, los de Comenge encontraban fluidez. El CAI se puso el mono de trabajo y el juego entre pívots de Sanikidze para el mate de Jones ponía a uno al CAI y obligaba a pedir tiempo al banquillo manresano. La jugada se saldaba con un gancho del excaísta Arteaga que enviaba el partido al descanso con 40-37.

Stefnasson limaba la diferencia desde el libre en el comienzo de la segunda mitad. La Bruixa d’Or no frenaba sin embargo, pero el islandés no cejaba en su empeño de volver a poner al CAI por encima. El encuentro se tornó en un golpe tras golpe y un 2+1 de Rudez volvía a dar cierta ventaja a los rojillos (46-50, min. 15). Los de Abós no podían relajarse y es que los errores volvían a acercar a Manresa con cuatro puntos seguidos de Ljubicic. Con el partido en un puño Roll cogió el testigo y con 12 puntos lideraba el ataque maño ante la zona que planteaba Comenge para entrar a los últimos diez minutos con un punto de ventaja.

El último cuarto siguió por los mismos derroteros. Intercambio de canastas que seguía con el partido en un punto. Norel, siempre produciendo, ponía el 61-64 (min. 34) en un choque en el que el triple del CAI no carburaba. Sería Stefansson quien tras mucho tiempo volviera a abrir la veda del 6.75 para dar una ventaja de seis puntos mediado el acto. Manresa no reblaba, pero cuatro puntos seguidos de Jones seguían manteniendo la ventaja mientras el partido se consumía. Monroe desde el libre ponía el 71-74 con el Nou Congost apretando. Los segundos finales otorgarían a los locales la oportunidad de empatar con dos triples de Eriksson y Monroe, pero las buenas defensas de Jones y Llompart y el rebote de Roll cerraron un partido agónico que demuestra una vez más el oficio y fiabilidad del conjunto rojillo.


Jon Stefansson fue el máximo anotador del CAI Zaragoza con 16 puntos

Ficha técnica
La Bruixa d’Or 71: Hernández (12), Giannopoulos (2), Kouguere (-), Monroe (12), Arteaga (7) –cinco inicial– Asselin (3), Eriksson (12), Arco (8), Ljubicic (8), Goodridge (6), Larsen (1).
CAI Zaragoza 74: Llompart (4), Stefansson (16), Rudez (10), Jones (12), Norel (12) –cinco inicial– Roll (12), Sanikidze (6), Tomàs (-), Tabu (-), Fontet (2).

Estadística completa

Parciales: 17-23/23-14/15-19/16-18
Árbitros: García González, Martínez Fernández, Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 4.250 espectadores. Pese al retraso de 50 minutos en la llegada al pabellón, el encuentro dio comienzo a la hora prevista.

Reportaje gráfico: ACB Photo/J. Alberch