BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza consiguió su quinta victoria consecutiva -su récord en la ACB- al anotarse el triunfo en la cancha de Fuenlabrada (72-81). En un encuentro que había comenzado sin la fluidez necesaria, ni el acierto en tiro preciso el tercer cuarto resultó decisivo para mantener sus aspiraciones. La lucha colectiva con el trabajo coral de todos los protagonistas rubricó triunfo número 13 -superando los guarismos de la temporada pasada a estas alturas-. Norel fue el máximo anotador con 14 puntos y Sanikidze el mejor valorado con 20 gracias a sus 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.   

El MVP de la ACB en los últimos dos meses sería quien abriese el marcador para que Vega ampliase la primera renta local desde el triple. El CAI Zaragoza circulaba bien el balón, pero sin el acierto necesario Panko desde el 6.75 ponía el 11-4 (min.6). Con el capitán en cancha, el CAI sumaba su segunda canasta en juego gracias a un bonito aro pasado. Abós buscó soluciones con un tiempo muerto y los rojillos sobrevivían desde el tiro libre, fundamental en un parcial de 0-6 que acercó a los zaragozanos al 13-12 antes de que Cabezas cerrase el cuarto.

Subió en emoción e intensidad en el encuentro, pero no así el acierto anotador del CAI Zaragoza, que solo sumaba en acciones puntuales y sin mucha continuidad. El técnico rojillo volvió a buscar una reacción parando el choque. Sin embargo Feldeine ponía un inquietante 23-14 (min. 14) en un choque donde Norel era el mejor con 6 puntos y 6 rebotes. El holandés, aliado con Sanikidze respondía al parcial de 10-2 de Fuenlabrada con un 0-6 que obligaba a Chus Mateo a pedir tiempo muerto ante el acercamiento del CAI Zaragoza a pesar de su escaso acierto y fluidez. Los madrileños replicaron con un 5-0 de parcial para abrir de nuevo brecha pese al mate sobre la bocina de Norel.

El cuarto no empezó bien y con dos triples consecutivos de Fuenlabrada la desventaja se iba a los 11 puntos. El 0 de 10 desde más allá del arco lastraba al CAI Zaragoza, pero cuando peor pintaban las cosas, dos triples de Stefansson aderezados con un mate de Norel ratificaban un 0-8 de parcial para ajustar el marcador: 39-36. Sanikidze apretaba a Panko en defensa, pero el norteamericano conseguía anotar desde el triple, neutralizado inmediatamente por Roll. Acto seguido Llompart igualaba con el cuarto triple consecutivo del CAI y de nuevo Roll, tras robar la bola, adelantó al CAI Zaragoza (48-50, min. 29) por primera vez en el partido. Apareció Cabezas en el desenlace del acto para adelantar de nuevo a Fuenlabrada con una gran canasta pero Tomàs sobre la bocina equilibró a 52 para entrar en los últimos diez minutos.

En el último cuarto las cosas cambiaron y con un CAI Zaragoza mucho más enchufado Jones se las arreglaba en la zona para producir con sacando faltas y canastas para dar las primeras ventajas importantes al CAI en el partido con un parcial de 0-10 que culminaba Roll desde el libre. Sin embargo, los del sur de Madrid iban a vender cara su derrota y encomendados  a James Feldeine y Javi Vega volteaban el tanteador (67-66, min. 36). Pese al revés, los rojillos tenían otra cara y un Sanikidze muy activo sellaba un triple que volvería a poner al CAI en una ventaja que ya no dejaría escapar. El georgiano, omnipresente, reboteaba, anotaba, recuperaba y asistía para que Norel se colgase del aro (67-74, min.37). A 47 segundos para el final, Stefansson, que había incendiado el partido reactivando a los zaragozanos desde el triple con un inmaculado 3/3 para 13 puntos, ponía el punto final a un partido lleno de carácter y orgullo.

Ficha técnica
B. Fuenlabrada 72: Pérez (5), Paunic (8), Vega (9), Panko (13), Diagné (6) –cinco inicial– Montañez (-), Cabezas (4), Feldeine (17), Arnold (6), Vargas (4).
CAI Zaragoza 81: Llompart (10), Stefansson (13), Rudez (4), Sanikidze (13), Norel (14) –cinco inicial– Jones (8), Roll (13), Tomàs (2), Tabu (-), Fontet (4).

Estadística completa

Parciales: 15-12/18-14/19-26/20-29
Árbitros: Jiménez, Guirao, Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.833 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/Fran Martínez.