BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo encontrar su mejor versión en el Palau y cayó derrotado (70-53), en un partido que quedaba ya muy adverso al descanso (40-25) en la primera parte debido al poco acierto en ataque y las facilidades en defensa. En la segunda parte, nada cambió y el F.C. Barcelona se llevó el triunfo ante un CAI Zaragoza que lo intentó sin fortuna durante los 40 minutos. 


Llompart, el mejor de los rojillos, choca con Todorovic.

El CAI Zaragoza tardó en encontrar su primera canasta ya que Dorsey y Huertas abrieron el choque con un 5-0 de parcial que Shermadini y Llompart se encargaron de neutralizar a los dos minutos del arranque. Sin embargo, la superioridad en el rebote de los blaugranas les permitía segundas oportunidades que les daban la opción de abrir distancias ante la falta de acierto de los rojillos. Con más deseo que eficacia el CAI se acercaba gracias a un Fontet que aportaba sus siempre productivos minutos (14-12), coincidiendo con la entrada de Navarro en pista. Sin embargo, en la recta final del cuarto, un rebote de ataque más y un robo de los de Pascual les permitía irse con la máxima al primer descanso.

Entrados ya en el segundo acto la pujanza blaugrana y las facilidades rojillas permitían a Lampe anotar después de dos rechaces. Pese a ello, una falta de Abrines sobre el triple de Tabu permitió que el CAI no se despegase demasiado con el 23-17 desde el 4.60 (min.13). Llegó entonces el momento de Navarro. El catalán, con un triple desde ocho metros, y otra canasta de un Tomic determinante en la pintura abrieron máxima diferencia local (28-17) y propicibaban que Abós parase el choque con un tiempo muerto en el que pidió jugar duro y negar los bloqueos al grito de “no es un amistoso”. Poco le importó eso a Navarro, que con el objetivo de llegar a los 1.000 triples en ACB, impulsó a su equipo hasta formar un 13-0 de parcial. Con +19 para los locales el CAI se puso en una zona 2-3 y pareció sorprender al Barça. Pere Tomàs anotó un triple (38-24, min.19) e insuflaba ánimos a sus compañeros aunque una canasta final de Huertas cerraba una mala primera parte.

Abós no vio reacción tras el descanso y paró el choque a los 2 minutos y con un 4-0 de parcial. Abordar el aro rival era un problema para el CAI Zaragoza hasta que encontraron a Shermadini para romper la sequía pasados 2.40 minutos del cuarto. Sin embargo, el Barcelona sumaba con suma facilidad y abría un duro 48-27 (min. 24). Los de Abós lo intentaban con más fe que eficacia, pero el aro rival escupía los tiros y la diferencia seguía creciendo, solo mitigada por destellos esperanzadores como el triple de Llompart o el robo y contrataque de Stefansson. Los azulgranas, conscientes de que el partido estaba encarrilado repartieron esfuerzos de ahí hasta el final con una canasta de Dorsey.

Arrancó el último cuarto con el triple 1000  de Navarro en la Liga Endesa consiguiendo además dos más para seguir castigando al CAI y comandar el rumbo triunfante de su equipo. Con el partido decidido, Abós decidió dar minutos a Marín y tratar de mitigar el golpe del F.C. Barcelona hasta el final del encuentro, que el CAI Zaragoza cerró con un triple final del canterano zaragozano.


Una vez más hubo tres georgianos en pista: Pullen se reencontró con Shermadini y Sanikidze.

Ficha técnica
F.C. Barcelona 73: Huertas (4), Pullen (6), Papanikolaou (-), Nachbar (3), Dorsey (9) –cinco inicial– Sada (1), Abrines (2), Navarro (15), Todorovic (4), Hezonja (4), Lampe (8), Tomic (17).
CAI Zaragoza 50: Llompart (8), Stefansson (2), Rudez (-), Jones (3), Shermadini (7) –cinco inicial– Roll (2), Sanikidze (5), Marín (3), Tomàs (7), Tabu (7), Fontet (6).

Estadística completa

Parcial: 19-12/ 21-13/ 15-10/ 18-15
Árbitros: Conde, Aliaga y Redondo. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Balugrana ante 4.078 espectadores. El cuerpo técnico llevó un crespón rojo en solidaridad con el Día Mundial contra el Sida.

Reportaje gráfico: ACB Photo/V. Salgado