BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza volvió a desmelenarse ante Murcia, como la hizo la pasada temporada con récord de máxima diferencia, para cumplir el requisito de la victoria y esperar su billete para Málaga. Gracias a un excelso parcial de 38-11 en el tercer cuarto, el CAI superó la histórica victoria de la temporada pasada (+34) mientras espera resultados para poder estar en la capital de la Costa del Sol.


Rudez aportó nueve puntos, con 3 de 6 desde más allá del arco

El encuentro arrancó con nervio. Tillie anotó la primera canasta que Sanikidze devolvió en forma de triple. En esa fase de alternativas en que entró el choque los georgianos rojillos se sumaron a la anotación y pusieron la delantera en el tanteador, a base de juego interior 10-8. El 0-6 parcial de Murcia solo se vio interrumpido por el tapón de Sanikidze a Mickeal. Abós no lo vio claro y paró el encuentro (10-14, min.6). Las rotaciones permitieron que Jones pusiera los puntos desde debajo de canasta sin que Lima ni Pete Mickeal lo pudieran parar. A renglón seguido Stefansson adelantó de nuevo a los locales (16-14) para irse con ventaja al final del primero.

Tabu no faltó a su cita con el triple y el primero llegó para poner máxima diferencia (23-17). Los de Abós le habían cogido el aire al encuentro y Stefansson evidenciaba su progresión tras la lesión para abrir la diferencia. El rebote defensivo rojillo dejaba segundas opciones a Murcia aunque no se tradujese en menos ventaja para el CAI. Wood y Orupke andaban con tres faltas en Murcia y el CAI se alejaba sutilmente (27-17). Por el lado universitario, Tillie y Mickeal seguían manteniendo a los suyos en el encuentro. El francés sacaba rédito de s us tiros de 5-6 metros y sumaba 12 puntos en apenas 11 minutos. De su mano reaccionaron los de Nicola con un 2-8 de parcial (29-25), en un acto deslucido con errores y pérdidas. A pesar de todo, el CAI se fue al descanso con ventaja con un espectacular matazo de Sanikidze lleno de rabia.

De regreso a la cancha, el CAI Zaragoza salió empeñado en no dejar dudas sobre sus deseos de ir a la Copa. Llompart y Rudez con sendos triples evidenciaban ese ansia y una canasta de Tomàs seguía abriendo brecha propiciando el tiempo murciano (47-35, min.22). Poco pareció surgir efecto, ya que los siguientes tres minutos fueron de ensueño con un parcial de 12-2 con las firmas de Shermadini, Rudez y un inmenso Stefansson. Los rojillos daban así el golpe de gracia al partido (59-37, min. 25).

El último cuarto seguía fluyendo por los mismo derroteros, con un conjunto rojillo que parece haber encontrado su mejor versión. Llompart ejerció de perfecto timonel en el último acto y bajo su mando el CAI seguía luchando por incrementar los averages. Una puerta atrás de Roll para que Sanikidze se colgase del aro, en uno de sus mejores partidos con la elástica del CAI, daba fe del momento dulce de los de Abós, que acabaron matando el partido con un triple y un 2+1 de Llompart para irse hasta los 26 de valoración gracias a 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.


Sanikidze, taponando a Mickeal, cuajó un gran encuentro: 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias

Ficha técnica
CAI Zaragoza 103: Llompart (13),Roll (4), Rudez (9), Sanikidze (19), Shermadini (17) –cinco inicial– Jones (6), Stefansson (18), Urtasun (2), Tomàs (3), Tabu (7), Fontet (5).
UCAM Murcia 67: San Miguel (9), Rodríguez (4), Mickeal (19), Ben Romdhane (5), Tillie (27) –cinco inicial– Grimau (-), Servera (3), Wood (-), Orupke (-), Lima (-).

Estadística completa

Parciales: 18-17/ 21-14/ 38-11/ 26-25
Árbitros: Hierrezuelo, Castillo, Serrano. Eliminaron por faltas personales a Shermadini y Wood.
Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.173 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas