BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso con contundencia a La Bruixa d’Or Manresa (89-62), en un encuentro que dominó desde el inicio gracias a un gran acierto desde el 6,75. Aunque la lesión de Norel puso la nota negativa en el encuentro, sus compañeros suplieron la ausencia y la marea roja terminó coreando su nombre en un partido que se convirtió en fiesta por haber alcanzado la primera de las tres finales que restan al conjunto rojillo.

El encuentro arrancó con actividad y animado en su inicio, con hambre anotadora por los caístas y lanzando el marcador 7-2 en minuto y medio. Un interesante duelo en la pintura Norel-Arteaga no empañó el triple de Aguilar, en racha desde Bilbao. El equipo rojillo (de negro) seguía apostando por el perímetro con Stefansson y dos triples  seguidos de Toppert, para celebrar su partido oficial número 100 como caísta (17-8). Abós apostó por Roll y Lompart en el inicio de las rotaciones aunque los descuidos zaragozanos venían en el rebote defensivo. Pero la garantía estaba el ataque, y el CAI marcó máxima diferencia 23-13 (min.7), obligando al tiempo de Ponsarnau. Roll se sumó a la fiesta del triple antes de cerrar un primer cuarto dominador.

El equipo siguió la inercia de fluidez anotadora y buen nivel defensivo, haciendo sonar el fin de la posesión manresana en más de una ocasión. Fontet emergió con sus rebotes de ataque y sus tiros libres, apoderándose del otrora maldito Asselin. Una falta en ataque de Aguilar, que anuló el triplazo de Stefansson desde 8 metros, encendió a la marea roja. La conexión Toppert-Norel daba puntos al CAI, justo cuando Chad cometió la tercera falta (min.13) pero anotando otro triple. Llegó el momento fatídico del partido: Norel recogió una asistencia de Sam desde campo propio y en el salto cayó mal y tras una secuencia de sobrecogedor silencio del Príncipe Felipe, se tuvo que retirar ayudado por los compañeros, mientras la marea roja coreaba su nombre. El CAI no rebló y se fue a la media parte con el marcador en ventaja.

De regreso a la cancha, el CAI no cambió ni el ritmo, ni las ganas, ni la inercia. Con un día dulce, Stefansson y Roll iban tejiendo la máxima diferencia gota a gota, punto a punto (63-39, min.25). Abós recompuso el asunto ante la ausencia del holandés y usó a Rudez de cuatro con Fontet de cinco. El encuentro parecía no peligrar, con García en pista luchando por todos los rebotes, Abós ya había utilizado a todos sus hombres cuando el resultado alcanzaba el 76-49 al final del tercer cuarto.

El último acto sirvió para mantener las distancias y dar minutos de calidad a Javier Marín y Adrián García, menos habituales en la rotación. Aunque la fluidez en ataque se disolvió un tanto, el encuentro no peligró y todavía dio tiempo a dejar jugadas de calidad, y ovaciones a Norel por parte de la marea roja. La primera final ha sido superada con nota.

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 89
: Van Rossom(2), Stefansson(11), Toppert(14), Aguilar(10), Norel(8)- cinco inicial-, Jones(8), Roll(19), Rudez(11), Llompart(2), García(-), Marín(-), Fontet(4).
La Bruixa d’Or Manresa 62: Hernández(2), De Vries(8), Hanga(12), Arteaga(6), Aleksandrov(11) – cinco inicial-,  Creuz(3), Asselin(8), Palsson(2), Arco(6), Yanev(4), Laviña(-).

Parciales: 29-15 / 17-14 / 30-20 / 13-13
Árbitros: Jiménez, Martínez Díez, Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.300 espectadores.

ESTADÍSTICA COMPLETA

REPORTAJE GRAFICO, ESTHER CASAS