BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cedió 96-76 el encuentro de los reencuentros en la Fuente de San Luis, dentro de un partido igualado en la primera mitad y que se decantó en un tercer cuarto en el que el CAI Zaragoza encajó un 27-15 de parcial, dejando el signo del partido encarado para los locales. En el CAI Zaragoza, Shermadini con 17 puntos fue el máximo anotador, Rudez sumó 16 y Sanikidze 9 puntos y 12 rebotes.


Shermadini intenta taponar la entrada de Van Rossom.

El partido arrancó con el duelo de bases belgas Van Rossom-Tabu en cancha, pero fue Lishchuk quien inauguró el marcador. Pese a las pérdidas iniciales, Shermadini igualó la marca tras una puerta a atrás. El encuentro perdió la chispa inicial y se acomodó al ritmo más sosegado cuando Tomàs anotó un triple para el 8-9 (min. 5), tras un 0-5 de parcial. Lafayette tomó las riendas locales cuando Stefansson anotó el 11-13. Van Rossom, desde el triple, devolvió la ventaja a los locales y Rudez hizo lo propio en un cuarto de ida y vuelta. Se refugió Valencia en el perímetro con dos triples de Lafayette y Doellman, aunque el CAI Zaragoza no se quedaba atrás y Pere Tomàs acertaba en un buen cuarto del '21' rojillo. Los tiros libres de Doellman cerraban el cuarto con el definitivo: 24-20.

El duelo Aguilar-Shermadini acabó con el andaluz sentado y Lishchuk emparejándose con el georgiano. El juego interior estaba en el epicentro de las claves del choque. El ritmo se cortaba con la señalización de continuas faltas, y a 7 minutos del fin del tramo ambos equipos estaban ya en bonus. Lafayette se fue con 3 faltas al banco y los tiros libres de Sanikidze dejaron el 30-28 (min.13). Lishchuk cometió en su pugna con Shermadini la tercera falta y una técnica por su queja. El botín para el CAI fue jugoso, ya que los tiros libres adelantaron a los de Abós (30-31, min.15) y, lo mejor, sobrellevando con criterio el enrevesado trámite de encuentro. Stefansson puso el 0-10 de parcial (30-36), con un Sanikidze espectacular (6 puntos y 9 rebotes). En el desenlace del largo cuarto, no mantuvo el nivel defensivo –Shermadini descansaba- y Valencia recuperó el resuello desde el tiro libre, hasta que Doellman selló el 8-0 para recuperar la delantera. Tabu y Jones desde el tiro libre adelantaron de nuevo al CAI Zaragoza 39-41 (min.20) pero el 5 caísta cometió 2+1 sobre Rafa Martínez y dejar el tanteador de color local al descanso, tras señalar como falta un tapón de Sanikidze a Lucic.  


Los dos internacionales belgas, frente a frente.

Rudez de aro pasado igualó el choque y Shermadini adelantó al CAI en apenas minuto y medio (43-45). El encuentro se cargaba por dentro en una batalla interior aunque los exteriores siempre dispuestos al combate. Valencia quería marcharse pero Rudez, en un certero cuarto, sumaba para empatar a 52. La defensa del CAI Zaragoza se debilitó y otro empujón local con Doellman y Lucic con un perfecto alley-oop dejaron la cosa 59-52 y provocaban el tiempo muertode Abós (min.26). El norteamericano, enchufado, estableció máxima diferencia 67-52 tras 19-4 de parcial (min.28), antes de que Lafayette abriese otra máxima diferencia en el final del tramo 70-54, antes de que Roll cerrara el acto.    

Con el último cuarto no parecía que las cosas fuesen a cambiar. Doellman seguía a lo suyo y la intensidad defensiva del CAI pareció desaparecer totalmente por momentos ante el empuje valenciano. El CAI Zaragoza intentaba remar y Sanikidze anotaba de tres para oxigenar el marcador ante la racha local. Shermadini se fue al banco al cometer la quinta falta con una técnica para abrir más diferencia. Brecha que se ampliaba aún más con otra personal y técnica señalada a Pere Tomàs. Abós pidió con 85-64 un último esfuerzo para limar diferencias sabiendo que el signo del encuentro estaba decidido al tiempo que Jones también quedaba excluido y los derroteros del choque lo llevaban al definitivo 96-76.

 

Ficha técnica
Valencia Basket 96: Van Rossom (5), Martínez (10), Sato (9), Doellman (32), Lishchuk (15) –cinco inicial– Lucic (16), Lafayette (5), Abia (-), Aguilar (4), Pérez (-).
CAI Zaragoza 76: Tabu (2), Roll (11), Tomàs (12), Sanikidze (9), Shermadini (17) –cinco inicial– Jones (1), Stefansson (8), Rudez (16), Llompart (-), Fontet (-).

Estadística completa

Parciales: 24-20/ 19-21/ 27-15/ 26-20
Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat, Planells. Eliminaron por faltas a Shermadini y Jones.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores.