BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza recuperó la senda del triunfo ante el Tuenti Móvil Estudiantes (62-89) a partir de su mejor versión. El conjunto aragonés, que arrancó con 0-14 de salida, afianza sus posibilidades de meterse en Copa tras conseguir meterse de nuevo entre los ocho primeros gracias a un partido en el que cinco de sus jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación.

El CAI Zaragoza salió decidido a sumar una victoria necesaria para seguir vivo en las aspiraciones coperas. Por ello, amaneció serio y muy contundente en defensa mientras en ataque buscaba el poste bajo y con acierto en tiro. Shermadini -en apenas dos minutos- mandó al banco a Slokar colocando el 0-6 tras un 2+1, al que Rudez y Shermadini, de nuevo, se enrolaron en las filas anotadoras hasta firmar el 0-10 y forzar el tiempo muerto local. De poco pareció nada más volver al parqué la pausa, ya que Roll consiguió sus primeros dos puntos al tiempo que Shermadini seguía haciendo daño en la zona colocando el 0-14. Banic abrió el tanteador estudiantil, pero Sanikidze desde el triple volvía a golpear a la defensa colegial. Solo la pujanza de Ivanov por dentro permitió acercarse al EstuMarco Banic sumó la primerdiantes y dejar la desventaja a nueve puntos.

El segundo cuarto sería el acto de Pere Tomàs, el mallorquín con tres triples seguía abriendo distancias desde el exterior. Mientras el alero sumaba 11 puntos, Estudiantes se ahogaba en ataque permaneciendo tres minutos y medio sin anotar hasta que Ivanov y Banic tiraron del carro de los de Txus Vidorreta. Sin embargo, por dentro Shermadini seguía imponiendo su ley cobrándose un doble-doble antes del descanso merced a sus 12 puntos y 11 rebotes -4 de ellos en ataque- para irse hasta los 24 de valoración. Todos querían sumar y Roll tiraba de fundamentos con dos canastas consecutivas antes de que Rudez desde la esquina sumase un triple que elevaba el marcador a la máxima al descanso: 25-44.

Tras la reanudación, Roll siguió sumando con 5 puntos consecutivos y Rudez, con siete más, triple incluido llevaba al CAI a doblar en el marcador (30-60, min. 25). A partir de ahí los rojillos levantaron el pie del acelerador y Estudiantes consiguió un parcial de 13 a 4 que propiciaba el tiempo muerto de Abós si bien no hacía peligrar lo que parecía un triunfo zaragozano.

Más aún cuando iniciado el último tramo una antideportiva a Jaime Fernández sobre Pere Tomàs volvía a abrir brecha (43-68). Atrás Sanikidze tampoco quería otorgar demasiadas concesiones y le colocaba un soberbio tapón a Rabaseda en su intento de mate para después hacer lo propio con el triple de Brizuela. En los minutos finales, Abós dio minutos a Marín y Fontet y el CAI cerró definitivamente el partido a base de contrataques culminados por Rudez y bajo la dirección de Tabu.

Ficha técnica
Tuenti Móvil Estudiantes 62: Colom (4), Rabaseda (-), Miso (1), Rubio (4), Slokar (-) –cinco inicial– Guerra (-), Fernández (4), Vicedo (2), Banic (14), Kuric (17), Brizuela (3), Ivanov (13).
CAI Zaragoza 89: Llompart (6), Roll (13), Rudez (18), Sanikidze (6), Shermadini (12) –cinco inicial– Jones (4), Urtasun (2), Marín (-), Tomàs (13), Tabu (15), Fontet (-).

Estadística completa

Parciales: 14-23/ 11-21/ 18-22/ 19-21
Árbitros: García González, Peruga, Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 7.922 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por Roberto Bermúdez, uno de los fundadores del club estudiantil.

Reportaje gráfico: ACB Photo/A. Martín