BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo lograr la victoria en el Multiusos Fontes do Sar ante el Bluses Monbus (72-64), tras un encuentro parejo que se resolvió en los minutos finales, donde los gallegos tuvieron la pizca de acierto necesario para desequilibrar el signo del choque. Michael Roll con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (26 de valoración) no fue suficiente para que los de José Luis Abós regresaran a Zaragoza con el triumfo.

Con quintetos iniciales no habituales, el encuentro nació con defensa presionante de Blusens aunque desde el perímetro, Roll y Aguilar dejaban un 0-5 de arranque. Dirigía Llompart, Van Rossom de 2 y Fontet en el habitual sitio de Norel de salida. La reacción local no se demoró e igualó a 7 pero Roll y Llompart de 3 entre 3 mantenían arriba al CAI Zaragoza. Por dentro, el tunecino Mejri bregaba con Fontet primero y Norel después, que en seguida se cargó con 2 faltas. Con buenas circulaciones dentro-fuera, Aguilar colocó el 9-16 (min.6) y Roll le imitó. Aunque Kendall no sumaba, sí lo hacía Dewar, unido al festival de triples, y Rafa Luz apretó el choque 16-19. En los últimos minutos del primer cuarto, desapareció el acierto del CAI en el perímetro y se hizo presente en los locales, hasta que a medio minuto del final del tramo Blusens Monbus se adelantó, Mejri amplió y un parcial de 11-0 gallego decantó el marcador en el primer tramo (22-19).

Dewar y Mejri cometieron sus segundas faltas en apenas medio minuto, mientras Roll se emparejaba con el temido Corbacho, quien erró sus dos primeros tiros. Faltaba fluidez para anotar en los de Abós, aunque Aguilar sacó dos faltas a Hummel en un instante para condicionar el juego interior de Obradoiro. Silenciosamente, Rudez y luego Roll –dos canastas consecutivas- dieron la vuelta al marcador (24-27, min.13), a base de luchar con oficio. Dos ex caístas, Junyent con un 2+1 y dos tiros libres de Corbacho, dejaban con vida (30-31) a los de Moncho Fernández antes del descanso.

En la reanudación, Mejri en apenas 50 segundos, anotó, puso un tapón a Norel y le sacó la tercera falta. Pero allí estaba Van Rossom con un triple para rescatar el inicio de la segunda parte. La pesadilla local seguía siendo el tunecino y el triple de Roll, la mejor medicina. Norel dobló a Aguilar quien voló delante de Mejri y dejó un mate con marchamo de “Top 7” de la jornada. Kendall era el mejor asistente porque en anotación el CAI lo tenía controlado. Los tiros libres caístas fallados los aprovechó Obradoiro para, con un triple de Rafa Luz, igualar a 42. Kendall sí anotaba libres y volvió a adelantar 46-44 a los compostelanos. En ese toma y daca el tramo se cerró con un triple de Rafa Luz sobre la bocina 51-48.

Aguilar comenzó anotando pero un parcial 5-2 (56-50, min.33) de Hummel obligó a Abós a parar el encuentro y pedir circulaciones rápidas. Ahí Roll rescató con un triple al equipo pero no se emparejaba en el tanteador. Norel acercó el asunto, Corbacho apareció en Blusens Monbus y Rudez en el CAI Zaragoza (62-60, min.36).  El encuentro estaba en el alero para quien más acierto tuviera en el final y Van Rossom sacó dos tiros libres a la falta de Kendall e igualó a 62  a 2.30 del final. Kendall con cuatro puntos decantaba la historia, tras un balón que se salió de Llompart y una pérdida en mitad de la cancha (66-62). La opción de acercarse la tuvo Roll anotando con dos tiros libres y dejó 66-64 a 38 segundos. Hummel sumó aunque no entró la bola por tocar el tablero Jones y Roll falló el triple que dejaría opciones pero Hummel capturó el rebote y los tiros libres que redondearon la victoria local.

FICHA TÉCNICA
Blusens Monbus 72: Luz(10), Pumprla(6), Dewar(12), Kendall(10), Mejri(10)- cinco inicial-, Rodríguez(-), Buford(-), Hummel(15), Stobart(-), Junyent(4).
CAI Zaragoza 64: Llompart(5), Roll(20), Rudez(5), Aguilar(14), Norel(7) – cinco inicial-, Jones(6), Van Rossom(7), Fontet(-), Toppert(-).

Parciales: 22-19 / 8-12 / 21-17 / 21-16
Árbitros: Redondo, Araña, Sánchez. Eliminaron a Dewar y Kendall por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

REPORTAJE GRAFICO: ACBPhoto (J.Marqués)