BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza estuvo a punto de darle la vuelta a un encuentro en el que fue siempre por detrás y se despidió con derrota de la liga regular (90-82). Los de José Luis Abós quedan de esta manera octavos y se medirán al Real Madrid en el cruce de cuartos de final de los playoff. El partido en Murcia dejó una mala primera parte del equipo que le lastró en busca de una victoria que peleó en el último cuarto pero que finalmente se escapó dejando en vilo las posibilidades del equipo de jugar en Europa la temporada que viene.

El partido comenzó con un ritmo muy alto y ambos equipos anotando con fluidez. Lima se hacía fuerte en la pintura para dar las primeras ventajas a su equipo, pero pronto reaccionó el CAI Zaragoza con la contribución en la pintura de Jones y Sanikidze. Sin embargo, cinco puntos seguidos de San Miguel daban ventaja de nuevo a los locales (14-9, min. 5). El ritmo vertiginoso favorecía a UCAM Murcia, que además controlaba los aros y seguía ampliando la ventaja con segundas opciones para cerrar el primer cuarto con una desventaja de seis puntos.

El inicio del segundo acto no hizo sino acrecentar las ventajas murcianas basadas en las capturas en ataque. El debut de Elonu no paliaba ese déficit y Murcia se iba trece arriba (27-14, min. 12) obligando a Abós a parar el partido. Solo acciones puntuales en ataque como el alley-oop entre Llompart y el nigeriano nutrían el tanteador rojillo que contrastaba con el gran ritmo anotador de los murcianos beneficiados además por las pérdidas rojillas y encabezados por Davis (38-19, min. 17). A partir de ahí, un parcial de 9-0 con tres triples rojillos dio un pequeño empujón al CAI Zaragoza y mitigaban mínimamente la falta de soluciones ofensivas al descanso.

La reanudación no daba visos de reacción y Murcia seguía encontrando canastas fáciles. Llompart con un triple y forzando una falta en ataque apelaba al orgullo maño. Un taponazo de Sanikidze a Radovic y un triple de Roll daban aire al CAI Zaragoza (46-35, min. 23), que sin embargo no aprovechaba que los locales estuvieran en el bonus dejándose tiros libres por el camino mientras UCAM Murcia los aprovechaba para volver a distanciarse y cortar las aspiraciones zaragozanas pese a que Stefansson y Roll, a base de triples, se negaban a ceder, pero el tiro libre y la amplia ventaja le eran bastante a los universitarios.

Los últimos diez minutos se abrían con un 0-5 de parcial de Roll que cortaba Nicola con un tiempo muerto. Reacción inmediata del equipo del argentino con el triple de Wood que daría paso a un intercambio de golpes que dejaba al CAI Zaragoza por debajo de la barrera de los diez con el cuarto punto de Elonu (66-59, min. 33). Era el momento del carácter y ahí apareció Stefansson para consumar un 2+1 que dejaba la distancia en cuatro puntos tras mucho tiempo. Ahí apareció Kelati con dos triples consecutivos para volver a poner tierra de por medio (77-68, min. 35). El CAI seguía sumando desde el libre, pero Murcia no continuaba sumando también haciendo estériles los intentos de remontada de un CAI Zaragoza que pese a intentarlo quedaba relegado a la octava posición.

Ficha técnica
UCAM Murcia 90:
San Miguel (9), Kelati (12), Wood (17), Radovic (6), Lima (11) –cinco inicial– Antelo (2), Tillie (6), Ben Romdhane (2), Ballesta (-), Servera (5), Davis (15), Arteaga (5).
CAI Zaragoza 82: Llompart (16), Roll (15), Rudez (8), Sanikidze (6), Jones (3) –cinco inicial– Stefansson (13), Elonu (4), Marín (-), Tomàs (-), Tabu (16), Fontet (1).

Estadística completa

Parciales: 20-14/22-14/18-19/30-35
Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat, Planells. Eliminaron a Jones por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante 4.718 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/J. Bernal