BASKETZARAGOZA.NET Fue un día para cerrar la temporada con el cariño siempre de la marea roja de fondo. Fin a una temporada tan larga como brillante, en la que las palabras del capitán Albert Fontet sirvieron de epitafio a una campaña, la 2014-2015, que baja el telón hasta el mes de agosto en que la parafernalia del baloncesto volverá a vestirse de rojo en el Príncipe Felipe.

Una despedida que resultó entrañable entre los abrazos de los jugadores. Sentida en todos los casos y sabiendo que probablemente no todos estarán juntos en septiembre. En algunos casos, como siempre sucede, será una adiós definitivo. En otros, un hasta después  del verano, como ocurre en la esencia misma de teatro de los sueños que es el deporte profesional.

Los agradecimientos de Fontet eran el sentir de un vestuario que ha llegado al final de la carrera dejando una eliminatoria ante el Real Madrid en la que el técnico blanco elogió la batalla presentada por los de José Luis Abós.

Escoltados por las CAI Dancers, ataviadas de amarillo por el patrocinio de Oscar Mayer, hicieron el último pasillo de la temporada a los jugadores. Los protagonistas compartieron su ropa de trabajo con los seguidores, quienes desde la grada ya se la demandaban. Todos querían su fetiche, una cinta de Jones, la camiseta de Rudez, una sudadera de entreno de Stefansson… cualquier objeto vale para guardarlo como trofeo.

Últimas  fotos, último show en la videopantalla, últimos bailes de Link, últimos ¡Zaragoza nunca se rinde!, última “Jota del Torico”… Y como dijo seguidor a su compañero de localidad, “nos vemos pronto y Aúpa CAI”.   

Reportaje gráfico: Esther Casas