BASKETZARAGOZA.NET La Semana Santa de nuestro Have Fun! ha elevado hoy su telón para los más de treinta niños que han optado por pasar unos días de fiesta diferentes, rodeados de amigos y envueltos en un ambiente de diversión y baloncesto que presidirá la actividad durante sus nueve días, hasta el próximo 22.

Desde minutos antes a las 10.00 horas de la mañana, los primeros intrépidos se dejaban caer por el Príncipe Felipe, escenario principal de la actividad. Ahí, entrega de la equipación y las primeras caras de felicidad y emoción, aunque también muestras de timidez por parte de algún pequeño ante su debut en tan imponente escenario. Pasada esa hora llegaba también algún rezagado que no quería bromas acerca de la posibilidad de quedarse sin diversión debido a su tardanza.

No había tiempo que perder. Perfectamente equipados y con las ganas invadiendo sus menudos cuerpos, desplazamiento a la pista auxiliar, donde tendrían lugar los primeros juegos para empezar a conocerse todos: protagonistas y también monitores. Pilla, pilla, persecuciones, pero siempre con el balón rojiblanco y con la siglas del CAI de por medio. Una vez presentados todos, quitada la vergüenza y localizados a los más traviesos tocaba ya separarse y proseguir con las actividades. Mientras los pequeños se quedaban en la pista demostrando y perfeccionando sus habilidades con el balón con botes y entradas a canasta, los más mayores probaban su pericia con las manualidades realizando divertidas pulseras y cocodrilos.

Y de repente, la primera sorpresa. Link, mascota del CAI Zaragoza, e idolatrado por niños y niñas, despertaba los gritos de admiración de los pequeños amantes del basket. Era la excusa perfecta para cambiar de actividad. De nuevo todos reunidos en la pista, era la hora de hacer lo que nuestra mascota mejor hace, mover el esqueleto. Al ritmo de la música tocaba aprender algunos pasos de break dance para mantenerse activos en una mañana que ha servido como toma de contacto y que ha dejado a nuestras jóvenes promesas deseosas de que llegue la segunda sesión.

Reportaje gráfico: Esther Casas