BASKETZARAGOZA.NET Emocionante telón liguero el que cerró la brillante campaña del CAI Zaragoza quien, a pesar de la derrota definitiva (95-101), plantó cara al líder de la fase regular, le empujó en la primera cita en Madrid y puso en aprietos en el segundo lance final en Zaragoza a los de Laso para vender cara su piel. El CAI mandó en varias fases de un choque intenso y apretado, hasta obligar a los Reyes, Carroll o Rudy, entre otros, en su mejor versión para tumbar al equipo de José Luis Abós. Los rojillos dejaron todas sus fuerzas ante la marea roja para ser fiel a su filosofía de lucha y morir con las botas puestas en la temporada 2013-2014.

En un ambiente de puro playoff, Dani Díez abrió el marcador en blanco y dar paso a Sanikidze, quien tras colocar un tapón, anotó los 4 puntos primeros del CAI Zaragoza, con la marea roja poniendo la banda sonora al choque con sus gritos de animación.  El trámite estaba apretado, con despistes en rebote defensivo rojillo y tensión en el emparejamiento Sanikidze-Mirotic. Tabu anotaba un triplazo  para adelantar al CAI Zaragoza 9-6 (min.4) aunque cometía seguidamente su segunda falta y Llompart le rotó. Si había un nombre propio era el del 13 rojillo porque el georgiano estaba on fire y mantenía la inercia caísta y el equilibrio en el marcador. Elonu tomó el relevo del protagonismo con tres canastas y horadando la zona rival. Amaneció Carroll ese invitado incómodo siempre para los rojillos pero Sanikidze, ante Mejri, completó un alley-hoop de Stefansson para un 2+1 y sentarse con el pabellón puesto en pie (21-21).  Rudez tomo el relevo de Sanikidze para un desenlace de cuarto trepidante que cayó rojo por el triple del croata.  

El cuarto se inició con el Chacho en pista y Carroll anotando de 3 para igualar a 31. Llompart lanzaba al equipo para seguir por delante en el partido. Jones puso máxima diferencia rojilla 35-31 y Darden optaba por la falta a Sanikidze para pararlo. El rodillo del partido no paraba y Jones sumaba de nuevo desde el tiro libre pero en un partido así siempre hay réplica. Mejri se fue con tres faltas y amaneció Sergio Rodríguez con un triple para igualar. Curiosamente, el hombre rojillo del partido, Sanikidze, sumó dos faltas consecutivas ante las iras de la marea roja. El tanteador vivía en un alambre pero un empujón blanco obligó al tiempo de Abós (44-47, min16). La reacción caísta partió de Rudez y la terminó Tabú pero el Real Madrid desde el triple se instalaba por delante en el score, mientras los rebotes defensivos condenaban al CAI a una injusta y desmesurada diferencia en el final de tramo.

Parecía el Real Madrid dispuesto a liquidar el choque a la salida del descanso pero como "Zaragoza nunca se rinde", un triple de Roll y otro de Sanikidze pusieron el 63-62 (min. 23) y obligaron a Laso a parar el choque. Una oleada de silbidos recibió a Rudy Fernández en el minuto 24. Fase de ida y vuelta que se fue calentando hasta que le cayó a Sanikidze la tercera falta. Y Rudy cogió su fusil para el primer triple y el partido entró en una fase de inestabilidad, la marea roja discrepaba de las señalizaciones, Abós recibió una técnica y la marea roja gritó con disconformidad. Con 65-72, los rojillos debieron sufrir para remar y Llompart culminó la escaramuza (72-74, min. 27). Había partido y mucho aunque el tercer cuarto era para los de Laso que, que querían huir de un final apretado.

El último cuarto ya era una carrera desenfrenada y para jugarse con frialdad. Con 83-89 en el ecuador del tramo, todo podría pasar. Rudez enfilaba con dos triples  el 90-94 (min.36) y obligaba a parar el choque. El desenlace rebosaba emoción con el Príncipe Felipe como una olla a presión. La desventaja era de -7 a falta de dos minutos y aunque el CAI Zaragoza lo intentó hasta el final llegando a recortar una diferencia que se fue hasta los diez puntos, el desenlace no fue de color rojo.

Ficha técnica
CAI Zaragoza :
Tabu (8), Roll (15), Tomàs (4), Sanikidze (16), Elonu (12) –cinco inicial– Jones (13), Stefansson (3), Rudez (20), Llompart (4), Marín (-).
Real Madrid : Llull (7), Díez (5), Darden (9), Mirotic (15), Bourousis (11) –cinco inicial– Fernández (10), Reyes (13), Rodríguez (11), Carroll (11), Slaughter (3), Mejri (6).

Estadística completa

Parciales: 29-26/22-29/24-29/20-17
Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Manuel. Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 9.032 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas