BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo doblegar a Gipuzkoa Basket, rival en las aspiraciones coperas, en un encuentro duro que se rompió en el tercer cuarto a favor de los visitantes, quienes pusieron tierra de por medio y endosan una derrota a los de Abós que complica el objetivo de clasificarse para el torneo del KO.

La navideña mañana en el Príncipe Felipe se abrió con un inicio tenso por lo que el envite requería. Un 0-5 dio paso a los siente puntos rojillos, todos de Roll para apretar el marcador (7-10) mediado el cuarto, y con mucho ambiente en la grada. En ese duelo Shermadini-Doblas, abrió el visitante el aro pero tres acciones consecutivas del georgiano le sumaron 9 puntos y un tapón a Neto a renglón seguido, despertaron el rgido de la marea. Seguía apretando el CAI, cobró Jones la segunda falta a Doblas y luego puso por delante al CAI Zaragoza, 19-18 para cerrar el cuarto en ventaja rojilla.

Tabu abrió el cuarto con un 2+1 y esbozó otro duelo con Javi Salgado, esa especie de bestia negra del CAI. Mientras, el encuentro seguía en un pañuelo, nadie se despegaba. Jones llegaba con el triple habitual para oxigenar el asunto. Los de Sito Alonso presionaban desde el saque de fondo y hacían cómodo el choque y con 30 iguales, Neto se sacaba uno de esos triples al límite y el CAI tras una casi pérdida de Llompart, la acción acabo en mate de Shermadini para poner por delante de nuevo al CAI (34-33). Al descanso se llegaba con la igualdad vista en los dos cuartos, con la canasta de Ramsdell sobre la bocina.

Con un 0-4 de inicio, Abós paró el trance para evitar males mayores ya que no le gustaban las sensaciones. El juego se endurecía por momentos. Con Doblas en casi todos los fregados, Roll recibió una técnica en un lance con el 13 visitante; Gipuzkoa sacó rédito 38-47, sin que el ambiente en la grada se calmase. El CAI no estaba cómodo y los donostiarras se iban en máxima diferencia 42-56. La conexión Tabu-Jones dio fruto y un 2+1 que animó a la grada para seguir apretando un encuentro que estaba cuesta arriba, porque los de Alonso se ponían +16 a 1 minuto de acabar el cuarto.  

El CAI Zaragoza no reaccionaba en el tramo decisivo, Ramsdell con un par de triples ponía un 54-76 que a 6.30 del final se antojaba como una dura empresa que los de Abós trataron de conjugar sin éxito, y sin el acierto necesario al final para poder acercarse más a sus deseos coperos.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 67: Llompart (10), Roll (8), Tomàs (2), Sanikidze (3), Shermadini (12) –cinco inicial– Jones (21), Rudez (2), Urtasun (-), Tabu (9), Fontet (-).
Gipuzkoa Basket 92: Neto (12), Winchester (10), Robinson (21), Ramsdell (24), Doblas (6) –cinco inicial– Motos (-), Hanley (2), Huskic (3), Salgado (10), Olaizola (-), Cortaberría (4).

Estadística completa

Parciales: 19-18/ 19-21/ 12-27/ 17-26
Árbitros: Perea, García Ortiz, Sánchez Mohedas. Expulsaron a Hanley por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.278  espectadores.