BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sumó su quinta victoria ante el Baloncesto Fuenlabrada (77-68), en un encuentro que enderezó al final del primer cuarto y en el que mandó durante el resto del choque aunque tuvo que disputar el último cuarto, en una dura pugna con final apretado y que resolvió con solvencia. Stefansson guardó descanso y Panko el máximo anotador (21) de un partido en el que Llompart fue su mejor jugador y en el que cinco rojillos acabaron con dobles figuras.


Roll aprovecha el bloqueo de Shermadini para dejar atrás a Feldeine y atacar a Diagné

Roll desprecintó el aro rival y el marcador, en un choque comenzado con hora taurina. Aunque los de Chis Mateo se adelantaron 2-4, Tabu igualó la contienda y Shermadini colocó un soberbio tapón a Cabezas, recibido con aplausos en su presentación. Llompart y Rudez rotaron mientras Fuenlabrada y CAI se habían metido ya en bonus y el en el partido las alternativas en el marcador se sucedían. Abós apostó en el desenlace del acto con Fontet, tras la gran actuación que firmó el tarraconense en la Eurocup. Llompart igualó a 16 con un triple marca de la casa desde 7 metros que dio paso a una contra de Tomàs finalizada en un brutal mate asistido por Tabu, que posteriormente dejaría una bandeja sobre la bocina de la posesión para sellar la reacción rojilla en el tramo final del cuarto.  

Con los de Abós ya entonados, la segunda de Tabu fue protestada por la marea roja y los madrileños se pusieron 23-20 pero los de rojo respondieron con un alley-oop de Llompart sobre Pere Tomàs que puso en pie al pabellón. Una técnica a Abós calentó el ambiente y la marea roja se encrespó y lo hizo notar. Panko se colocaba como máximo anotador del encuentro casi sin hacer ruido. Rudez y Shermadini salieron a pista para seguir manteniendo la diferencia que llegó a máxima con el 34-24 (min. 16), en un trámite jugado a ráfagas con errores e interrupciones, en el que el CAI parecía sentirse cómodo con su valiosa defensa y acertado ataque. Con el marcador abierto, Sanikidze sacó a Diagné la tercera falta con un mate sobre el senegalés, que acto seguido recibió la cuarta, y el CAI despegó hasta +13 la diferencia. Para entonces Javier Marín salió a pista, en un tramo que se antojaba clave en el devenir del choque. Y todo antes del descanso aunque Paunic puso el triple sobre la bocina para Fuenlabrada.

Tras la pausa, una antideportiva a Dani Pérez sobre Tabu inauguró un 7-2 de parcial (50-34) que de nuevo ponía rumbo a la tranquilidad del CAI Zaragoza. Dos despistes y un 0-5 de Fuenlabrada obligaron a Abós a parar el choque. Sin embargo, cambiaban los protagonistas pero no la inercia del partido porque el CAI dominaba y Fuenlabrada se mantenía 11 puntos por detrás en el marcador, a pesar de los 16 puntos de Panko. Fontet apareció resolutivo en sus minutos de forma valiosa, algo que ya es una costumbre del pívot de Alcanar.  

“La jota del torico”, más oportuna que nunca, abrió el último acto. Fuenlabrada buscaba a Panko para reducir diferencias y con su punto 21, se puso 60-56 (min.31). Diagne con una mate puso a dos a los madrileños y  acto seguido cayó eliminado ya que Sanikidze sacó un 2+1. Panko cometió la cuarta falta en el lance siguiente y las protestas en las faltas elevaron los decibelios en el Príncipe Felipe. Las escaramuzas en ambos mandos no impedían administrar la ventaja rojilla sobre los cinco puntos. Llompart y Cabezas prometían duelo de bases. A las primeras de cambio, asistencia del mallorquín a Tabu (68-62, min.36) y tiempo visitante. La dirección de Llompart llevó en butaca al CAI al final feliz de su quinta victoria de la temporada.     


Tomàs se cuelga del aro a la contra.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 77: Tabu (16), Roll (13), Tomàs (10), Sanikidze (10), Shermadini (8) –cinco inicial– Jones (3), Rudez (-), Llompart (14), Marín (-), Fontet (3).
B. Fuenlabrada 68: Cabezas (-), Feldeine (16), Vega (-), Panko (21), Diagné (10) –cinco inicial– Pérez (7), Montañez (1), Arnold (4), Vargas (-), Paunic (9).

Estadística completa

Parciales: 21-16/ 22-16/ 17-21/ 17-15
Árbitros: García González, Calatrava, Soto. Eliminaron a Diagné y Tabu por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.234 espectadores

Reportaje gráfico: Esther Casas