BASKETZARAGOZA.NET Con 16 años, 8 meses y 14 días, Sergi García se ha convertido en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Basket CAI Zaragoza. José Luis Abós le dio la oportunidad de hacerlo en la Liga Endesa a falta de 2 minutos para el final del encuentro. El partido ante La Bruixa d’Or Manresa marchaba 84-44 pero el contador a cero del joven balear se ponía en marcha. La cantera rojilla da a luz a otro joven valor que debuta en la elite del baloncesto español, tras hacerlo Javier Marín en 2011. Ambos compartieron minutos en la dirección del equipo en la recta final del partido.

Sergi García, quien fuera el capitán de la selección española U16 que logró el europeo con la selección española, dispuso de sus primeros minutos como profesional, siendo todavía júnior de primer año. Solo tres meses después de proclamarse Campeón de Europa cadete con la selección española, sigue su progresión y se convierte, además, en el jugador más joven en anotar puntos con la elástica rojilla, gracias al triple que cerraba el partido sobre el reloj de posesión y que ponía el 89-50 en el marcador. Un triple con desparpajo marca de la casa.

Con 6.103 días, ha superado al que ahora es su compañero Javier Marín, quien debutó habiendo ya cumplido los 17 años (sumaba 6.396 días). Completan la lista de jóvenes en debutar con el CAI Zaragoza el pívot húngaro Laszlo Dobos (7.079 días), Jorge Cano (7.329 días) y Nikola Rakocevic (7.376).

Al concluir el encuentro, el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, también tuvo palabras para elogiar al jóven Sergi García en el día de su debut en la Liga Endesa: "Ha vuelto a mostrar las cualidades que mostró en pretemporada. Tiene mucha facilidad de cara al aro y es un premio para la cantera, para que vean que al final el trabajo puede tener éxito".

Tras el partido, el base mallorquín expresó su satisfacción y agradecimiento a su entrenador José Luis Abós a través de twitter: