BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza solventó el encuentro ante el Tuenti Móvil Estudiantes con una victoria (80-65) que le acerca un poco más al objetivo del playoff gracias también a la derrota del Laboral Kutxa, próximo rival en el Príncipe Felipe. El equipo rojillo tomó una ventaja suficiente para que, a pesar de los intentos visitantes por acercarse en el electrónico, la victoria nunca peligrase manteniéndola en la primera parte por encima de los diez puntos y en la segunda llevándola hasta los veinte.


Sanikidze penetra a canasta perseguido por Rabaseda

Arrancó el encuentro con la ausencia de Pere Tomàs por un inoportuno esguince de tobillo y el triple de Roll para abrir boca. Salió entonado el bloque caísta, con actividad y acierto anotador. Los de Vidaurreta no podían parar a Norel en la pintura y a Roll en el tiro a la penetración (12-2, min.4). Vidorreta sentó a Slokar y Rabaseda y Abós puso a Stefansson y Jones, recibido el norteamericano con una calurosa ovación que transformó en canasta en su primera intervención que, además, provocó el tiempo muerto estudiantil. Jones comenzó a acaparar la atención con 6 puntos en apenas 2 minutos (18-4, min.6) Con la dupla Norel-Jones el CAI estaba cómodo por dentro y seguía fluido en ataque con el 5 rojillo, el triple de Tabu y el colofón de Norel.   

El CAI mantuvo el rumbo en el segundo tramo aunque Tuenti Movil Estudiantes comenzó a acercarse lentamente 31-22 pero Llompart aceleró con un triple. El encuentro se estancó en ritmo hasta que un robo certero de Roll catapultó una contra que Sanikidze culmino con un mate y el tiempo de Vidorreta (36-33, min. 15). Norel y Banic mantenía una pugna con reflejo anotador, mientras Slokar (tercer enfrentamiento ante el CAI este año) cometía dos faltas que le enviaban al banco. La ventaja de los de Abós se estancó en los +11 hasta que Llompart con otro triple y Rudez sobre la bocina la ampliaron antes del descanso.

Tras la pausa, el choque se desvaneció en ritmo, la cosa iba a tirones hasta que Rudez con un triple desperezó todo y el CAI agotó alguna posesión estudiantil. Miso forzó la tercera de Rudez y Banic se llevó una técnica que Llompart aprovechó con un punto y, a renglón seguido, Txus Vidorreta se llevó otra técnica. El 59-37 (min. 25) daba otro respiro al CAI Zaragoza y Jones con otro triple despegó el tanteador rojillo (62-41) en un tramo de pérdidas y desaciertos en ambos equipos. Las acciones de Jones pusieron las ovaciones en la grada con sus puntos y sus rebotes.    

En el inicio del último cuarto, Abós puso en pista a Marín para sumar minutos, mientras el equipo seguía en los +20, sin la sensación de peligrar la victoria. Marín anotó su primera canasta ante el alboroto de la marea roja al tiempo que Fontet peleaba todos y cada uno de los rebotes ofensivos para otorgar nuevas posesiones con las que consolidar una ventaja que estuvo en torno a los veinte puntos toda la segunda parte, renta que solo se redujo en las últimas posesiones de un partido decidido y que da un empujón al CAI en sus aspiraciones de playoff.


El CAI Zaragoza fue muy superior en el rebote controlando ambos tableros

Ficha técnica
CAI Zaragoza 80: Llompart (8), Roll (11), Rudez (11), Sanikidze (11), Norel (14) –cinco inicial– Jones (15), Stefansson (2), Marín (2), Tabu (5), Fontet (1).
Tuenti Móvil Estudiantes 65: Miso (6), Van Lacke (4), Rabaseda (-), Banic (17), Slokar (-) –cinco inicial–  Guerra (-), Fernández (1),  Kuric (11), Rubio (4), Nogueira (10), Ivanov (2).

Estadística completa

Parciales: 27-14/19-17/25-19/9-15
Árbitros: Martín Bertrán, Cortés, Serrano.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.056 espectadores. En sendos tiempos muertos se homenajeó al Club Voleibol Teruel por la consecución de su quinta Superliga y a la zaragozana Cristina Ouviña, campeona de Europa, presente en el pabellón, que recientemente se ha proclamado con el Wisla de Cracovia campeona de Liga y Copa.

Reportaje gráfico: Esther Casas