Varnado: “Hay que recuperar solidaridad y dureza en nuestro juego”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza apela a la unidad del equipo para revertir la situación que atraviesa el conjunto aragonés y apuesta por volver a recuperar la solidaridad y la dureza en el juego que les llevó a enlazar cuatro victorias consecutivas en el mejor momento de la temporada.

“Creo que nos recuperaremos”, confía el interior rojillo, quien no oculta el mazazo del pasado domingo. “Estamos tocados porque sentimos que era un partido que debíamos haber ganado”, reconoce dolido el estadounidense. “Ahora es momento de estar todos unidos y apoyarnos”, señala ante la situación del equipo. “Estamos viviendo un momento duro, pero creo que podemos salir de él y darle la vuelta a la situación”, insiste.

Llegados al ecuador de la competición, es momento de hacer balance: “Hemos sufrido muchos altibajos”, resume en busca de una solución. “Es cuestión de ser más consistentes y jugar por los compañeros”, indica. “Es algo que nos volverá a hacer ganar partidos, como cuando se consiguió la racha de cuatro victorias consecutivas”, recuerda el de Fairfax. “Entonces todo el mundo jugaba duro y en equipo”.

Unos ingredientes que, a ojos del de Virginia, el vestuario rojillo debe recuperar para levantarse en esta segunda vuelta: “Aunque no se reflejase en las estadísticas, todos colaborábamos haciendo esas pequeñas cosas que ayudan a ganar”, asegura. En definitiva, recuperar dureza y solidaridad en la cancha: “Nos ayudábamos en lo que hacíamos y es algo que debemos recuperar”, sentencia.

Por último, en cuanto a su estado personal, Varnado no se muestra contento del todo: “He tenido mis momentos”, asegura el ‘32’ rojillo. “Pero siento que aún estoy terminando de ajustarme”, continúa. “Es una competición dura con muy buenos jugadores y estoy adaptándome también a cómo pitan los árbitros en las peleas interiores”. Un proceso que no le priva de exprimir su experiencia en la mejor liga de Europa: “Estoy adaptándome, pero disfrutando”, finaliza.