BASKETZARAGOZA.NET Si una palabra ha repetido Willy Villar en la primera comparecencia de la temporada 2014-2015 ha sido “ilusión”. El director deportivo de la entidad se muestra entusiasmado con el nuevo bloque rojillo y prevé un CAI Zaragoza muy comprometido y que hará disfrutar a su ‘marea roja’.


Willy Villar en su comparecencia ante los medios de comunicación

Como primer día de vuelta al trabajo, Villar no puede ocultar la gran ilusión del nuevo proyecto rojillo: “La temporada la iniciamos con muchísimas ilusión y si cabe un poco más. Todo el cuerpo técnico, incluido José Luis, tenemos más ganas que nunca. Ha habido muchos cambios de jugadores y todo eso supone un extra de motivación para empezar con la máxima energía”, valora.

El conjunto aragonés ha experimentado muchos cambios en esta nueva singladura y pese a la incertidumbre de cómo afectará eso en las primeras semanas, es un factor que no disminuye un ápice la ilusión del equipo: “Creo que hemos sido de los tres o cuatro equipos con más incorporaciones y esto ha requerido un trabajo extra. Ahora mismo confiamos en todos los jugadores que han venido, tenemos muy buenas sensaciones con todos ellos pero todavía tenemos la incertidumbre de saber cómo vamos a compactarnos como equipo. El cambio ha sido radical y ha habido que trabajar mucho este verano”, recuerda sobre su labor.

Villar se muestra ampliamente satisfecho con esa labor de cada periodo estival, algo que supone un argumento más para elevar la confianza: “En la mayoría de casos han salido las primeras opciones que teníamos y estamos muy satisfechos porque la calidad es lo que prima pero hemos fichado un grupo importante de personas, de gente que puede estar muy involucrada con retos personales y de equipo. En ese sentido tenemos mucha confianza. Es el primer día, pero la confianza y el optimismo está por las nubes”, reitera.

Marcus Landry y Jason Robinson han sido los dos únicos ausentes en la primera sesión debido a temas administrativos, una circunstancia que el máximo responsable de la parcela deportiva asegura que está solventado: “El tema de los americanos se va a resolver. Seguro esta semana en el caso de Marcus Landry, que vendrá en dos o tres días, y se está retrasando un poco más con Robinson pero será prácticamente inmediato porque está solucionado todo el tema del papeleo y está pendiente de recibir el visado. Durante esta semana esperamos contar con los dos”, sintetiza.


El director deportivo conversa con el cuerpo técnico en el Parque del Agua zaragozano

Con los dos jugadores norteamericanos y la ausencia de Chris Goulding por la disputa del Mundial, el CAI contará en su pretemporada con 10 de los 11 jugadores de la primera plantilla, un hecho que ha de ser importante para empezar a armar la plantilla: “Es la primera temporada que podemos contar con prácticamente la totalidad de la plantilla. Es una situación nueva y esperamos que sea buena para el equipo. Tenemos tiempo para conjutarnos y será importante y positivo en un año con muchas caras nuevas. Esperamos que nos dé ese empuje inicial”, reflexiona el canario.

Con estos ingredientes el CAI Zaragoza no se pone límites y espera seguir cumpliendo objetivos como viene haciendo en las últimas campañas: “No renunciamos nunca a estar en la lucha por el playoff, por la Copa… En la Eurocup, dentro de lo que será nuestra segunda temporada, intentaremos superar la primera fase y la segunda… Los máximos retos con la máxima ilusión. Hasta ahora siempre hemos cumplido. No sé si este año será así pero lo que sí es seguro es que lo asumimos y vamos a por ello: en esa línea va a seguir el club”, defiende.

Sin embargo, Villar advierte muchísima igualdad en esta Liga Endesa que se avecina y augura un buen espectáculo cada fin de semana: “No da la sensación de que vaya a haber ningún equipo muy descolgado. Creo que está todo muy igualado y para salvarse pueden hacer falta 12 o 13 victorias. Esto quiere decir que cada domingo va a haber una liga muy interesante y con mucha igualdad”, advierte.

Por último, el director deportivo ha querido mandar un mensaje a la afición rojilla para lo que defiende será una temporada cargada de ilusión en la que la ´marea roja´ volverá a ser esencial: “Volverán a ver un CAI luchador y competitivo, que van a hacer del Príncipe Felipe un pabellón prácticamente inexpugnable y que se van a divertir muchísimo. Tenemos un grupo de trabajo que va a transmitir muchísima ilusión y más que pedirle tenemos que darles las gracias porque siempre están y sabemos que nos van a apoyar. Y además se lo van a pasar bien”, apostilla para concluir.

Reportaje gráfico: Esther Casas