BASKETZARAGOZA.NET Los protagonistas del sorteo expresaron sus opiniones tras conocer los emparejamientos de la Supercopa Endesa que se disputará en Zaragoza.

Así lo vio José Luis Abós, entrenador CAI Zaragoza
“Sabemos que tenía que ser Real Madrid o FC Barcelona Regal. Es lo que hay, no se puede variar. El Real Madrid es complicado como lo hubiera sido el Barça y más en esta fase. Sabemos que el estilo del Madrid es un estilo peligroso. En dos minutos te puede cambiar el partido. Vamos a ver cómo están, pero cuesta mucho y es peligroso por la velocidad que imprimen al partido”.

“El Real Madrid garantiza espectáculo y más con los refuerzos como Draper o Slaughter. Van a dar espectáculo, el estilo lo garantiza y estos jugadores aseguran que el aficionado se lo va a pasar muy bien”.

“En Zaragoza, llevamos unos años que el Príncipe Felipe es importante para nosotros. Hemos derrotado prácticamente a los rivales de Euroliga. Factor importantísimo, esperamos que estén ahí para la Supercopa, y también la liga.”

“Las opciones pasan por hacerlo lo mejor posible. Es a un partido y es factible contra cualquiera. La Liga Endesa es más complicada porque son muchos, pero a un partido puede ganar cualquiera”.

Así lo vio Willy Villar, director deportivo CAI Zaragoza
 “Teníamos claro que tanto Real Madrid como FC Barcelona Regal eran  emparejamientos muy complicados. Ha sido el Real Madrid y estamos contentos porque va a ser un gran partido y una gran fiesta para nuestra afición. Intentaremos dar la sorpresa y clasificarnos para la final de la Supercopa Endesa. Está claro que es muy complicado ganar al Real Madrid pero ya hemos ganado ante a este rival en el Príncipe Felipe”.

“Nosotros no tenemos todo el equipo aún pero esto no es excusa. El hecho de que haya un gran ambiente motivará mucho al equipo y quizá será el primer partido que tengamos a toda la plantilla juntos”.

Así lo vio Pablo Aguilar, jugador CAI Zaragoza
“Estaba claro que cualquier equipo que nos tocara iba a ser un gran partido ante un gran rival”.

“Jugar contra el Real Madrid es un gran aliciente, para ver como llegamos como grupo y también individualmente”.

“Es el décimo aniversario del club y queremos demostrarles a nuestra afición que queremos hacer una gran temporada”.

“Tienen un equipo muy joven y imponen un ritmo muy alto. Ahora con Marcus Slaughter van a tener un extra de espectáculo y nosotros debemos centrarnos en nuestro juego y parar ese contraataque”.

La opinión del rival
Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid, ha destacado el peligro que supondrá para el equipo blanco enfrentarse al anfitrión en las semifinales de la Supercopa Endesa. “El CAI es el equipo anfitrión, por lo que jugará con la motivación de estar con su gente. Es un equipo muy peligroso, por lo que tendremos que jugar al 100% para intentar estar en la final”, comentó tras finalizar el sorteo de emparejamientos.

Herreros afirmó que el espectáculo está garantizado, ya que “llevamos un par de años con el mismo estilo de juego. Pablo quiere imprimir un ritmo muy fuerte, con posesiones cortas y si hay un tiro nada más empezar el ataque se tira… La verdad es que hay mucha libertad y eso genera espectáculo”.

Por último, valoró al nuevo CAI Zaragoza, del que destacó que “todavía le faltan jugadores, tiene algunos en el Preeuropeo, con todo lo que eso supone para acoplar una plantilla. Pero seguro que va a ser un equipo peligroso”.