BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza vuelve a citarse a domicilio con la posibilidad de igualar su mejor registro de victorias como visitante, circunstancia que seguiría ayudando a allanar su camino hacia los playoff de la Liga Endesa. Sin embargo, los rojillos tendrán el domingo (12.15 horas) el importante reto de vencer en una de las canchas más difíciles de la competición a un equipo que llega en un espectacular momento de forma.


Katic y Sastre pelean por la posición en el rebote con Nankivil y Corbacho (Foto: Ramón Comet)

Más allá de haber sido capaz de vencer en Santiago nueve de sus doce partidos, ente los que se encuentran las victorias frente a equipos de la talla del F.C. Barcelona (79-67) y el Herbalife Gran Canaria (80-68), el Rio Natura Monbus está en estado de gracia. Tras el parón de la Copa del Rey, el conjunto de Moncho Fernández ha cogido mejores sensaciones y las dos últimas jornadas han servido especialmente para ver la mejor versión del bloque compostelano. Tras batir al UCAM Murcia por una diferencia histórica (104-52), los obradoiristas batieron a domicilio en la última jornada al Montakit Fuenlabrada (82-88). En ambos partidos los gallegos superaron los 110 de valoración, promediando la espectacular cifra de 131 puntos.

Un dato que refleja el implemento de la productividad colectiva de un equipo y consecuentemente la mejora del rendimiento de un equipo en el que destaca Maxi Kleber, el último MVP de la jornada, que estableció los récords de la temporada en cuanto a anotación (36) y valoración (45). Junto a él aparece la figura del exjugador del CAI Alberto Corbacho, quien promedia 6 triples en los últimos tres partidos y sigue siendo la principal amenaza exterior. Sin embargo, como apuntan Joaquín Ruiz y Rasko Katic, los maños no pueden centrar su atención tan solo en los dos máximos anotadores del equipo rival ya que la polivalencia de Pavel Pumprla, la calidad de Adam Waczynski y el buen momento en la dirección de Rafa Luz son otros argumentos que los rojillos deberán tener muy en cuenta si quieren revalidar la victoria de la primera vuelta (82-74).

Un triunfo que, en caso de producirse, supondría otro empujón para el CAI Zaragoza (14-11) y que sería además a costa de uno de los contendientes que se encuentra en el vagón perseguidor de las ocho primeras plazas (11-14). Además, el bloque rojillo igualaría su mejor balance como visitante al sumar su octava victoria esta campaña. En el otro lado, el Rio Natura Monbus y su fortín del Fontes do Sar tratará de conseguir su mejor racha de victorias durante el presente curso y de paso, acercarse un poco más a los ocho primeros puestos de la clasificación que cierra un CAI Zaragoza que quiere seguir manteniendo su plaza.

LIGA ENDESA (Jornada 26)
Encuentro: Rio Natura Mobus – CAI Zaragoza
Lugar: pabellón Fontes do Sar
Fecha: domingo 29 de marzo
Hora: 12.15
Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández, Munar
Retransmisión: Aragón TV, TVG 2, Aragón Radio y Orange Arena