Visita de Euroliga a Málaga en busca de la salvación

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta la antepenúltima jornada de la Liga Endesa visitando la que ha sido una de sus canchas fetiches de la competición (sábado, 19.00 horas). Pese a la dificultad del choque ante un Unicaja que busca certificar su puesto de playoff, un triunfo de los aragoneses unido a resultados positivos podría suponer la consecución del objetivo este mismo fin de semana.

De esta forma, esta trigésima segunda jornada se antoja clave para el devenir de la clasificación, pues si Tecnyconta Zaragoza consigue dar la sorpresa en Málaga, una victoria el domingo del Divina Seguros Joventut sobre Montakit Fuenlabrada y el tropiezo del RETabet Bilbao Basket en el derbi frente al Kirolbet Baskonia daría con la permanencia matemática del cuadro maño. Para el choque, el técnico Pep Cargol no contará con Álex Suárez y Nikola Dragovic, que han sido los jugadores descartados para la visita al Martín Carpena debido a sus problemas físicos. Enfrente, un Unicaja que tras caer el pasado domingo frente al Herbalife Gran Canaria (76-55) buscará, al calor de su público, amarrar un puesto en el playoff de la Liga Endesa.

A tres victorias de Valencia Basket, aunque con el basketaverage ganado, a falta de tres jornadas los andaluces tienen difícil alcanzar un puesto como cabeza de serie en los playoff. Sin embargo, en la también disputada carrera por entrar en las eliminatorias por el título, el equipo de Joan Plaza está a un paso de certificar su presencia entre los ocho mejores un año más. Para ello, el técnico catalán podrá contar ya con Jeff Brooks, tras el síncope que sufrió en La Fonteta, además de con el exrojillo Giorgi Shermadini, que reapareció el pasado domingo y destaca como su jugador más valorado (11.1 puntos, 4.6 rebotes). Sin embargo, el hombre más desequilibrante de los de la Costa del Sol sigue siendo Nemanja Nedovic (14 puntos, 4 asistencias).

Ambos fueron ya claves en el choque de la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe (77-102) y son las principales amenazas de un Unicaja que destaca como una de las mejores defensas de la competición (76.68). Un hecho que pondrá a prueba la ofensiva de Tecnyconta Zaragoza, liderada por un Gary Neal que regresa a Málaga, en el que fue su último destino antes de recalar en la NBA. Casi una década después, el estadounidense tratará de conquistar el Carpena para contribuir a la dinámica que dice que en cuatro de los últimos enfrentamientos entre maños y malagueños se han saldado con victoria visitante, siendo los rojillos quienes más victorias han arrancado de la capital de la Costa del Sol en los últimos años.

LIGA ENDESA (Jornada 32)
Encuentro: Unicaja C.B. – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
Fecha: sábado 12 de mayo
Hora: 19.00
Árbitros: García González, García Ortiz, Mendoza
Retransmisión: Movistar+ Multideporte 1 (dial 69) y Aragón Radio