Visita a Gran Canaria para abrir la segunda vuelta

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza inicia su andadura por la segunda mitad de la competición visitando al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de sumar su sexto triunfo del curso (domingo, 13.00 horas). Los aragoneses intentarán derrotar a los insulares, para tratar de comenzar la segunda vuelta con buen pie y hacer del choque un punto de inflexión que varíe la dinámica del equipo.

El equipo maño quiere iniciar la segunda vuelta con otra cara y por eso espera aprovechar que su rival tampoco atraviesa su mejor momento de la temporada. El Herbalife Gran Canaria acumula cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa. Desde que ganasen al F.C. Barcelona Lassa en el Palau (77-88), han caído frente a Real Betis Energía Plus (83-90), Iberostar Tenerife (92-71), UCAM Murcia (84-78) y Unicaja (94-87); sin embargo, solo dos de encuentros de esta serie han sido en Las Palmas y en uno de ellos doblegaron al RETAbet Bilbao Basket (90-85). Sea como fuere, los grancanarios han caído hasta el noveno puesto de la clasificación y querrán reaccionar de nuevo ante su público.

Además, en el Top16 de la EuroCup, los de Luis Casimiro vienen de encajar una dolorosa derrota en casa frente al Galatasaray Odeabank (76-87). Un resultado negativo tras ir dominando el choque en el tercer cuarto, que les mantiene segundos de grupo dependiendo de sí mismos para alcanzar los cuartos de final. En ese encuentro debutó la última incorporación de los amarillos, el base serbio Nikola Radicevic, que se une Gal Mekel en la dirección del equipo para sustituir a Oliver, lesionado junto a Paulí y Báez, y apuntalar un juego exterior que cuenta también con la novedad de Nicolás Brussino y con los dos máximos anotadores del conjunto ‘pío-pío’, Marcus Eriksson (12.2 puntos, 47% en triples) y DJ Seeley (10.1 puntos, 40% en triples).

Ganador del concurso de triples, el alero sueco es uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa y vivirá un choque de ‘cañoneros’ frente a Janis Blums, autor de siete triples en el encuentro de la primera vuelta (95-99). Este choque será especial para Tomás Bellas, que regresa a Canarias para vivir su partido 300 en la Liga Endesa ante su antigua afición y frente al equipo con el que debutó en la competición. También vuelve al Gran Canaria Arena su compañero en la dirección del equipo, un Bo McCalebb cada vez más asentado en el equipo. Ambos deben ser las puntas de lanza de la defensa rojilla para frenar a uno de los mejores ataques de la Liga Endesa (84.88) e intentar traerse el sexto triunfo del curso.

LIGA ENDESA (Jornada 18)
Encuentro: Herbalife Gran Canaria – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Gran Canaria Arena
Fecha: domingo 28 de enero
Hora: 13.00
Árbitros: García González, Bultó, Sánchez Sixto
Retransmisión: Movistar+ Multideporte 1 (dial 68), Multideporte 3 (dial 193) y Aragón Radio