Vit Krejci formará parte del primer equipo de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El joven escolta formado en las categorías inferiores de Basket Zaragoza seguirá cumpliendo etapas y formará parte de la primera plantilla del cuadro aragonés el próximo curso. El checo, que hace unas semanas amplió su vinculación con el club rojillo hasta el verano de 2022, se unirá a su compañero Carlos Alocén y dará más luz al trabajo y progresión de la Generación Z.

 

Krejci (Strakonice, 2000), llegó a la disciplina de Basket Zaragoza en 2013 para disputar la Minicopa Endesa y desde entonces ha pasado por todas las categorías de formación hasta hacerse un hueco en el primer equipo la próxima campaña. Pese a competir las últimas temporadas en el filial del club, el exterior viene trabajando de manera habitual en la dinámica de la primera plantilla, con la que debutó en ACB el 5 de marzo de 2017, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en lucir la elástica rojilla, empatado con Sergi García (6.103 días). Este pasado curso, Krejci ha participado en otros dos encuentros de Liga Endesa: frente a Cafés Candelas Breogán y contra el Barça Lassa, en el tercer encuentro de semifinales de playoff.

 

Internacional absoluto con la selección de la República Checa, con la que debutó en las últimas ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de China, Krejci está incluido en la preselección de 20 jugadores que ha confeccionado el entrenador Ronen Ginzburg para la cita mundialista. Actualmente, el escolta de Basket Zaragoza se encuentra concentrado con el combinado U20 de su país para disputar la División B del Europeo U20 que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Matosinhos entre el 12 y el 21 de julio. Cita que le servirá como última prueba antes de afrontar de manera íntegra su salto al profesionalismo.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Estamos muy contentos de ampliar el contrato de Vit para los próximos tres años. Es un valor dentro de la cantera y la Generación Z que lleva con evolucionando con nosotros desde los 12 años. Venía entrenando de manera continua con el primer equipo y ahora pasará a formar parte de la plantilla esta temporada 2019-2020. Es un jugador con mucha proyección, que puede desenvolverse en las posiciones de base y escolta. Es muy alto, rápido, con capacidad de tirar y anotar, y esperamos que siga creciendo dentro de nuestro club”.