Vitoria, territorio prohibido (101-92)

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza no pudo con la maldición del Buesa Arena y cae (101-92) tras una prórroga, en un choque que tuvo favorable durante muchos minutos. Los aragoneses se habían anotado el primer cuarto y llevaron el ritmo hasta el descanso. Tras la pausa, se puso incluso +9 y en el cuarto definitivo se mantuvo firme. Cuando parecía favorable el desenlace, Baskonía pudo arañar una prórroga ''in extremis' y ahí los de Casadevall no pudieron cerrar el buen partido disputado en el tiempo ordinario.    

Benzing y Hanga atraían los primeros movimientos del choque pero fue Bellas penetrando quien inauguro el electrónico y luego Holt de 3 puso la delantera aragonesa. Como en ataque tenían el ritmo deseado los de Casadevall, la cosa se puso 2-7 (min.3). Bargnani era el estilete baskonista y el único que sumaba para los locales mientras los rojillos (de blanco) en ataque sumando rebotes que no culminaban con los puntos deseados aunque el 7-11 les mantenía por delante. Los de Sito Alonso fueron limando hasta que desde el triple con dos Tillie adelantó a los locales (13-11, min. 6). Holt replicó desde el 6.75 para iniciar otro choque de alterativas. Juskevicuis sustituyó a Bellas y tras triple y el canastón de Holt sobre la bocina se teñía el cuarto de color visitante.              

Rafa Luz abrió el cuarto para Baskonia mientras Voigtmann no podía con un productivo Jelovac (23-30). Casadevall apostó por Bellas y Juskevicius en cancha, Baskonia se metió en bonus a 7.29 del descanso cuando Barreiro se fajaba duro con Budinger en un tramo que Tecnyconta estaba cómodo en el parqué para mantener la delantera +7 (min.14). Las defensas alternativas de Tecnyconta Zaragoza eran una piedra en el camino de Baskonia hasta que Larkin de tres remontó hasta el 33-32. El choque seguía en el alambre con alternativas en el tanteador. Aunque se fue 37-34 Baskonia, Bellas asistió por la espalda a Norel para seguir en la pelea, si bien el cuarto cayó de color local tras dos ataques errados de los zaragozanos al final que Jelovac limó sobre la bocina.

De nuevo parecía similar el guión, con una igualdad que Baskonia abrió pero que un imperial Benzing con 8 puntos consecutivos dio de nuevo la delantera a los de Casadevall hasta obligar a Sito Alonso a para el choque con 52-56 (min.24), que Fotu estiró hasta el +7. Hanga, acrobático, recortó pero Tecnyconta estaba sólido con el momento Jelovac para sumar. Benzing fue atendido por problemas en el tobillo, cuando Kraljevic apareció en pista para completar esa zona 2-3 y aparecer en ataque Fotu y poner máxima de +9 (56-65) y dejar el cuarto de color visitante aunque recortase Baskonia.     

El 4-0 de inicio lo respondió Juskevicius de 3 y con Fotu mandando en el rebote de ataque. Benzing regresó a cancha pero el lituano de Tecnyconta sumó otra de 6.75 (64-73) en plena racha. Bargnani cometió antideportiva sobre Norel, los vascos se metieron en bonus pero cerró sin puntos la acción Tecnyconta, lo que sumado a los dos  triple de Beaubois dejó el 74-75 y el tiempo de Casadevall (min.34). Se apretó más el asunto porque Beaubois sumó el tercer tripe consecutivo para igualar a 77, doblado el cuarto del tramo. Benzing, al que anularon canasta clara por pasos, peleaba a brazo partido con Hanga en un tramo en que ninguno e los dos equipos anotaba.

El partido en un puño en un territorio prohibido porque cada canasta era medio partido. Jelovac metió un triple para el 83-86 a 50 segundos del final. Tillie cometió falta en ataque y dio dos libres a Jelovac que dejó el 83-87 a medio minuto para la bocina. Larkin puso el 85-87 y Casadevall paró el choque a 20 segundos del final. La salida de tiempo muerto supuso la pérdida del balón y el tiempo de Alonso. Ahí Baskonia buscó agotar la posesión y se encontró con una falta de Bellas sobre Larkin a 2,7 segundos del final. Desde el 4,60 igualó Baskonia y en la última acción, Jelovac no pudo sumar y el choque se fue a la prórroga. En el tiempo extra, erró Tecnyconta los cuatros primeros ataques y Baskonia metió dos y un 2+1 para un 7-0 que dejo muy marcado el desenlace. El equipo no acertó de cara al aro para repetir las buenas sensaciones que dejaron durante unos 40 minutos que pelearon en una cancha prohibida para los aragoneses.

Ficha técnica
Baskonia 101: Larkin (14), Blazic (7), Hanga (16), Tillie (8), Bargnani (17) –cinco inicial– Voigtmann (12), Beaubois (22), Diop (-), Budinger (2).
Tecnyconta Zaragoza 92: Bellas (4), Holt (14), Benzing (13), Jelovac (30), Norel (4) –cinco inicial– Kraljevic (-), Juskevicius (13), Barreiro (-), Fotu (14).

Estadística completa

Parciales: 18-25/27-17/17-25/25-20/14-5
Árbitros: Conde, Martínez Fernández, Martínez Díez. Eliminaron a Bellas por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.134 espectadores.