BASKETZARAGOZA.NET Tras el inciso de la Copa del Rey, CAI Zaragoza ha regresado hoy al trabajo en el pabellón Siglo XXI para afrontar su primera semana sin doble compromiso. Con la mente ya puesta en el choque del domingo (12.15 horas) frente al Montakit Fuenlabrada, los hombres de Joaquín Ruiz solo piensan ya en volver a sumar en el Príncipe Felipe ante su público en un nuevo compromiso de Liga Endesa.


Joaquín Ruiz dialoga con Lisch y Llompart

Con ese propósito y tras unos días en que la plantilla rojilla ha descansado, bien en Zaragoza o bien disfrutando del desenlace de la competición copera en Gran Canaria, todos los efectivos del cuadro aragonés, incluidos los juniors Sergi García, Simon Pursl y Marc Martí, y con la única excepción de Chris Goulding debido a un proceso febril, han vuelto hoy a ponerse a las órdenes del técnico zaragozano para comenzar a preparar un compromiso exigente ante el Montakit Fuenlabrada.

Los madrileños llegarán al pabellón del CAI Zaragoza fuera de los puestos de descenso –aunque con las mismas victorias– por primera vez en las últimas tres jornadas gracias a la derrota del Morabanc Andorra (90-81) precisamente en el Gran Canaria Arena y a la victoria de los de Hugo López en el derbi frente al Movistar Estudiantes (93-84). Los fuenlabreños tratarán pues de sumar su sexto triunfo esta campaña en una cancha donde solo han conseguido sacar una victoria; allá por 2008, en la primera campaña del CAI Zaragoza en la ACB. Mientras que el conjunto aragonés buscará refrendar resultados y sensaciones en su lucha por los playoff tras el triunfo cosechado en Murcia y la eliminatoria copera frente al Real Madrid.