BASKETZARAGOZA.NET Willy Villar pasa revista este martes a los principales temas que rodean la actualidad del equipo, con la llegada de un relevo de garantías para Shermadini y el rendimiento del equipo en una pretemporada que encara la recta final como principales argumentos.

Como ya había explicado el director deportivo del club, el no haber “completado debidamente la recuperación” ha sido la causa de la “suspensión del contrato” con el georgiano. “Estimamos que le quedan al menos dos meses más para que esté totalmente recuperado. Son circunstancias que vienes así y no hay muchas vueltas que darle”, reseña.

Por el momento, Shermadini se ejercita con el equipo y ha comenzado su rehabilitación en Zaragoza. “Gio nos ha pedido seguir la recuperación aquí”, aunque matiza respecto del futuro que lo que pase “dentro de dos meses nadie lo sabe. No tenemos ningún de compromiso más allá de eso”, destaca.

Se ha iniciado por eso la tarea de encontrar un sustituto: “No está fácil a estas alturas encontrar el jugador que realmente interesa para completar la plantilla”, máxime cuando “la dinámica del equipo está siendo buena” y por ello adelanta que el CAI Zaragoza “no va a fichar por fichar. Vamos sin pausa pero sin prisa”.

En este tablero, una variable irrumpe con fuerza, el rendimiento del pívot serbio del CAI Zaragoza, Steve Jelovac: “Está jugando en las dos posiciones con el mismo rendimiento y eso es bueno porque aumenta la polivalencia. El mercado no lo es tanto como Steve”, admite.

Por ello, el club no se marca una fecha para cerrar el plantel: “El plazo será aquel en el que estemos convencidos que nos puede ayudar. No tenemos previsto que sea para empezar la Liga o puede ser mañana. No nos hemos impuesto ningún plazo”, recalca.


Jelovac, en el segundo amistoso de pretemporada ante Baskonia, en Monzón

Para Villar, la pretemporada está transcurriendo de forma “positiva” pero prefiere esperar a que comience la competición para ver el sitio del equipo. “Entonces será otra historia. De momento todos los parámetros son positivos y estamos muy contentos del trabajo que se está haciendo”, expone.

La recta final de amistosos que aguardan al equipo de Joaquín Ruiz ultimará la preparación: “El partido de Burgos, aun siendo LEB, es el mejor en su campo de la competición. Luego nos quedan Khimki y Real Madrid, que son test suficientemente fuertes como para saber cuáles son nuestras deficiencias, porque las virtudes están ahí”, concluye.

Reportaje gráfico: Esther Casas