BASKETZARAGOZA.NET El director deportivo del CAI Zaragoza repasa todos los temas de interés de la actualidad del equipo. El canario disecciona lo que ha sido la temporada, valora las primeras renovaciones y reflexiona sobre los que serán los próximos movimientos del club con vistas a lo que espera que sea una ilusionante nueva campaña.

La campaña 2014-2015
“En líneas generales ha sido una temporada buena, en la que nos ha quedado el mal sabor de boca de no clasificarnos para los playoff, que era uno de los objetivos y que nos hubiera gustado mucho. Al final nos hemos quedado fuera por el average, pero después de una semana, el hecho de haber conseguido 18 victorias y de haber estado en la Copa quiere decir que hemos sido muy competitivos y que hemos mantenido la regularidad de otros años. En ese sentido estamos satisfechos y con las ganas y la ilusión de preparar el proyecto del próximo año para volver si cabe con más fuerza”.

Primeros movimientos, las renovaciones
“La idea era empezar a tomar decisiones sobre los jugadores que son nuestros y en esa línea estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido para seguir tomando decisiones en las próximas fechas”.

Opciones sobre Jelovac, Robinson y Llompart
“En el caso de Jelovac es una opción para ambas partes, por lo cual no solo depende de nosotros, sino también de él. Creo, como ya he manifestado en otras ocasiones, que no va a ser fácil que continúe. Y tanto en el caso como de Robinson como de Llompart, es una decisión unilateral por parte del club, que tenemos hasta el 30 de junio, por lo que aún hay tiempo para tomar decisiones”.

Fotu y DiBartolomeo
“Consideramos muy seriamente la posibilidad de que vuelva. No de forma definitiva porque hay muchas maneras de hacer el equipo y quizá es pronto para decirlo de forma definitiva, pero está claro que nos encaja muchísimo en el proyecto del año que viene. En el caso de DiBartolomeo está el tema de su pasaporte que, como jugador norteamericano, no tiene cabida en el CAI Zaragoza de momento. Es más difícil que forme parte, pero estamos esperando que arregle su situación burocrática”.

La continuidad de Joaquín Ruiz
“Estamos en periodo de reflexión. Creemos que de forma natural va a ser el entrenador del año que viene pero también necesitamos sentarnos con él para ver cuáles son sus reflexiones, sus pensamientos de todo lo que ha ocurrido, cómo lo ha visto y cómo ve el futuro. Cuando lo hagamos, creo que será la reunión definitiva para llegar a un acuerdo y que continúe. Pero tenemos que escucharle a él, sentarnos, estar todos como creo que estamos, al cien por cien de sintonía, y cuando ocurra eso, lo normal es que siga”.

Incertidumbre sobre el marco de contratación
“Influye de manera muy negativa. Si quieres planificar una plantilla con tiempo y no sabes cuál es el escenario en el que te mueves, lógicamente es un desastre. Para los clubes y para mi labor, la dirección deportiva, es el peor escenario posible y me parece un desastre que estas cosas pasen en el siglo XXI”.

Influencia de estar en Europa a la hora de fichar
“Siempre es un punto negativo en ese sentido pero luego hay una parte positiva que es el recorrido que llevamos en la liga y que la mayoría de jugadores que vienen acaban revalorizándose y acabando en grandes clubes. Todo ello haciéndonos ganar que es el objetivo del club: ganar y ser competitivos. Todo eso es una semilla puesta que nos ayuda a traer buenos jugadores. Es una cosa que compensa a la otra. El hecho de no poder jugar Europa puede ser importante, pero prevalece la idea de que venir al CAI es una muy buena opción para muchos jugadores”.

Si no se juega la Eurocup, ¿Eurochallenge?
“No está decidido, pero lo valoramos muy seriamente porque somos un club joven en crecimiento y optar a cualquier título nos genera muchísima ilusión y nos hará crecer. Por tanto, si la Eurocup considera, que para mí no sería muy lógico, que no estuviéramos en la competición, nosotros queremos seguir paseando el nombre de Zaragoza por Europa ya que nos hace mucha ilusión y más al máximo nivel, que es disputar el título. Tener la posibilidad de estar en Europa y con opciones de ganar algo sería muy positivo aunque no está decidido totalmente”.