BASKETZARAGOZA.NET El escolta navarro Álex Urtasun se incorpora a la disciplina del CAI Zaragoza para reforzar la plantilla rojilla durante un mes, plazo en el que Jon Stefansson estará de baja, tras someterse hoy a la artroscopia en su rodilla izquierda para solventar sus molestias. A expensas de superar el pertinente reconocimiento médico, Urtasun engrosa la plantilla del CAI para afrontar con garantías el exigente tramo de competición que se le avecina al conjunto zaragozano.


Presentación de Álex Urtasun en la pretemporda 2009-2010.

El jugador nacional, que lucirá el dorsal número 11, vuelve de esta manera al CAI Zaragoza tras fichar en el  verano de 2009, aunque sin llegar a debutar. Su última experiencia ACB fue la temporada 2011-2012 con el Meridiano Alicante, junto al ahora también rojillo Pedro Llompart. En la actualidad, y tras superar una lesión que le ha mantenido 18 meses apartado de las canchas, Urtasun se encontraba disputando la Adecco Oro en las filas del Planasa Navarra, donde en 8 partidos promediaba 11.6 puntos (40.8% en tiros de 2 y 38.9 en triples), 3 rebotes y 3.1 asistencias para 13 de valoración en 27 minutos de juego.

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, admite: “No pensábamos incorporar a nadie pero, en caso de estar recuperado de su lesión y de que supere el reconocimiento médico, creemos que puede ser una gran ayuda mientras se recupera Stefansson, por su conocimiento de la Liga y su experiencia”, reseñó.