BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el ala-pívot dominicano Juan José García (25 años, 2.01), han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina rojilla por lo que resta de temporada. El nuevo fichaje aragonés cuenta con nacionalidad española, por lo que ocupa plaza de cupo en la que será su primera aventura en la máxima categorías del baloncesto español.


García, en su presentación, flanqueado por Villar y Ruiz (Foto: Daniel Pérez)

García proviene del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, donde militaba desde la pasada temporada, en la que disputó el playoff de ascenso a la Liga Endesa. En el equipo de Pumarín, décimo clasificado de la Adecco Oro en estos momentos, el dominicano venía promediando 11.4 puntos, 6.8 rebotes y 13.6 de valoración en algo más de 26 minutos de juego, en los 18 encuentros que ha disputado hasta el momento. Pese a ser un jugador interior, tiene amenaza desde más allá del arco como avala el 45.2 % de acierto en triples con el que llega al CAI Zaragoza.

La nueva incorporación rojilla lucirá el número 22 y lleva jugando al baloncesto en nuestro país desde categoría infantil, en el colegio Cristo Rey de Madrid. Sin embargo, la mayoría de su trayectoria la ha pasado en el Eurocolegio Casvi, donde despuntó en Liga EBA, lo que le valió firmar con el Oviedo Club Baloncesto justo después de disputar la liga de la República Dominicana (LNB) en el verano de 2013 con los Titanes de Licey de su país natal.

En sus primeras palabras como jugador del CAI Zaragoza, García no deja lugar a dudas: “Para mí esto  es un sueño. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas. Me defino como un trabajador, un luchador y me gusta crecer en base a mi trabajo con hambre”. Con eso presente, el dominicano muestra su predisposición: “Mi objetivo es darlo todo en cada entrenamiento, ayudar al equipo en todo lo que pueda y ahora que estoy ya a las órdenes de Joaquín, hacer todo lo que él me diga para ayudar al equipo”, afirma.

Respecto al proceso de su llegada, el dominicano cree que acierta con el paso que ha tomado y apunta que está listo para sumar desde el domingo si fuera necesario: “Tuve que tomar una decisión rápida y creo que tomé la acertada. Estoy preparado, la LEB estaba ya a mediados, finales de competición, por lo que llego preparado para lo que venga”. Sin embargo, es consciente de que la competencia es dura: “Están muy caros. He seguido al equipo lo que he podido y el juego interior es muy fuerte y completo. Será complicado contar con minutos pero nada es imposible y voy a luchar cada día”, concluye.

DOBLE OPERACIÓN PARA WILLY VILLAR
Por su parte, el director deportivo, Willy Villar explicó que Albert Fontet “nos propuso la posibilidad de salir del equipo y de mutuo acuerdo hemos llegado a ese acuerdo. Albert ha explicado en una carta a todos los aficionados las razones de su decisión” y destacó del catalán que ha encarnado “los valores que queríamos. En sus cuatro años jamás dejó de dar el 200% en cada entrenamiento; es un día triste pero respetamos su decisión”, reseña.

Villar explicó que los acontecimientos se iniciaron “el lunes, cuando nos trasmite sus pensamientos. A partir de ahí, un par de días para ver qué se podía hacer hasta llegar a su salida”, momento en que comenzaron las gestiones para contratar al nuevo jugador rojillo. En ese sentido, reseñó Villar, “llegamos a un acuerdo con Oviedo, al que quiero mandar un mensaje por su colaboración en unas circunstancias difíciles para su equipo por estar luchado por el playoff pero que ellos han entendido todo con una buena comunicación y se lo agradecemos”, afirma.

En cuanto a la llegada de la nueva incorporación, “la parte positiva, es la alegría de tener a un jugador como Juan José, que nos viene a aportar frescura, hambre y ganas. Lo estaba haciendo fantásticamente bien en LEB Oro”, y lo definió como “un jugador que se ha hecho a sí mismo, diferente y que nos aportará todo eso que él lleva. Hace cuatro años lo quise traer a prueba y por unos problemas de billetes no llegó y hoy –bromea- ya los ha solucionado y está aquí”, se congratula.

ASÍ LO VE JOAQUÍN RUIZ
En cuanto al técnico Joaquín Ruiz, explica que el tema de la marcha de Albert Fontet fue tratado por el director deportivo e insistió en “respetar las decisiones personales. Te sorprende pero hay que respetarla. Ha sido un jugador nuestro desde hace cuatros años, ha sido buque insignia en el club, y hemos respetado la decisión que quiso transmitir”, comenta.

En cuanto a la nueva incorporación, Ruiz Lorente indico que se trata de “un jugador diferente, que puede jugar de 4 y 5, nos ayudará en entrenamientos y rotaciones. Veremos si en algún momento puede jugar pero contentos con la ilusión que trasmite”, finaliza.