BASKETZARAGOZA.NET Rasko Katic conoce pocas cosas de Zaragoza en las pocas horas que lleva en la capital aragonesa pero ya ha conocido el Espacio Ambar de nuestro patrocinador, donde ha brindado por los éxitos del CAI Zaragoza en el acto de presentación que ha tenido lugar en la mañana de hoy, horas antes del inicio de la presentación del CAI Zaragoza 2014-2015. Allí conoció la camiseta con el número 14 que desde esta tarde será la segunda piel de un pívot serbio que ha dejado clara su ambición: "Soy un ganador, un guerrero, hago cualquier cosa por lograr el triunfo".


El flamante pívot rojillo posa con su nueva camiseta

En sus primeras sensaciones no oculta su satasifacción por recalar en Zaragoza, tras haber hablado con varios compañeros, incluido su compatriota Stevan Jelovac: “A partir de los 30 años es cuando he comenzado a dar mis mejores pasos ya que empecé tarde en el baloncesto, con 19 años", descubre. "A los 32 comencé con la selección y ahora a los 34 estoy aquí en Zaragoza, por lo que me siento muy feliz". Sobre su estado físico, Katic disipa dudas: "Me siento físicamente muy bien, he estado en el Mundial con mi selección y además tras acabar he estado entrenando duro en serbia durante quince días en Serbia después del Mundial", revela.

Poco dado a valoraciones propias, su fama de tipo duro es algo que no le inquieta en absoluto: "Uno no elige lo que es. Cada uno es lo que es y a mí me gusta jugar duro y fuerte. No eludo el contacto, soy duro en defensa y en ataque puedo tirar a canasta, jugar uno contra uno...", alude sobre sus cualidades al tiempo que rechazaba hablar de objetivos: "No lo he hecho en el pasado y no lo voy a hacer ahora. No me gusta hablar objetivos antes de comenzar. Prefiero ir partido a partido, estar concentrado en cada encuentro para dar lo mejor. Al final del año se podrá valorar si ha sido una buena temporada o no. Si tienes expectativas altas te puede pasar factura", apunta.


Willy Villar, Rasko Katic y Enrique Torguet brindan por muchos éxitos

Antes Enrique Torguet, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de La Zaragozana, ha dado la bienvenida al nuevo jugador rojillo con el deseo de que “a través de Ambar, como patrocinador, le demos la bienvenida a Zaragoza y que esta cerveza le ponga bien para que, como nos viene demostrando, el CAI Zaragoza esté en lo más alto. Hay mucha expectación y tenemos ganas de ver al equipo arrancar la temporada y que no deje de haber espectáculo, que es lo que nos gusta a los seguidores del equipo”, esgrime.

Por su parte, Willy Villar reitera que el internacional serbio encaja perfectamente en los parámetros buscados: “Se adapta a las necesidades que teníamos. Hemos reforzado el juego interior con un jugador agresivo y duro en la pintura, con cosas interesantes en ataque. Es un jugador bastante completo con un gran conocimiento del juego", valora el director deportivo.

Reportaje gráfico: Esther Casas