BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza venció en el encuentro final de la primera fase al Gravelines (86-73) aunque no superó los 18 puntos requeridos para ser segundo de grupo y concluye tercero, e invicto en casa. Tras un primer tiempo a menor ritmo y con minutos para los menos habituales, incluido el debut de Urtasun, la segunda mitad fue competida y de resultado incierto hasta los minutos finales.

Amaneció igualado el choque en el marcador, ante un rival que finalmente inscribió a diez jugadores en acta. Diawara inauguró el marcador  pero Sanikidze de triple se adelanto. Esa igualdad perduró apenas tres minutos  en qu el CAI Zaragoza, con dos contras abrió un 15-9. Momento del debut de Álex Urtasun (min.5), quien en apenas minuto y medio en cancha anotó su primer triple. El CAI Zaragoza pronto apretó el acelerador 26-15, Jones puso un tapón que animó a la marea roja, un 2+1 de Fontet todavía más alegró al pulbico quien vio cómo el cuarto se cerró cómodo para los de Abós con un triple final del debutante Urtasun, superando los 18 puntos que daban virtualmente el segundo lugar al CAI Zaragoza. 

El segundo acto se inició con Marín como base titular y Urtasun sumando, ante la falta de intensidad defensiva de los galos que aprovechaban los rojillos en forma de puntos. Ovación para Urtasun con 9 minutos jugados en los que dejó 8 puntos, 2 asistencias y 1 robo (9 de valoración) cuando rotó con Roll. Dobos dispuso de minutos que Stefansson vio junto a Norel al otro lado de la barrera. Se acercaba el equipo francés con un ritmo pausado pero Abós dosificaba esfuerzos en un encuentro que se prestaba a ello.  

Tras la pausa, el equipo francés comenzó a defender y, con un 2-11 de parcial, puso el empate a 49 (min.21). Se puso serio el asunto tras la metamorfosis francesa y por eso Tabu se marcó un triple de estilo para dejar las cosas claras. Los de Abós apretaron en defensa y con dos triples de Tomàs y Joes, la cosa se puso un 60-54 en apenas 3 minutos. En otro dulce momento galo, Diawarra puso por delante a Gravelines 62-60 (min.26) El choque se igualo con intercambios de tendencia pero Roll en la última jugada puso un triple que dejo el marcador en varo del CAI Zaragoza.

El último cuarto puso de nuevo al CAI por delante en el electrónico a base de subir el nivel defensivo y tener más acierto de cara al aro, con un activo Sanikdze y la serenidad y el acierto de Llompart (76-69, min.34). Otro parcial de 5-0 tras el tiempo muerto francés, encarrilaba el signo del encuentro de color local.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 86: Tabu (7), Roll (16), Tomàs (5), Sanikidze (9), Shermadini (4) –cinco inicial– Jones (7), Rudez (12), Urtasun (10), Llompart (8) Marín (3), Dobos (2), Fontet (3).
BCM Gravelines-Dunkerque 73: Rousselle (10), Gray (17), Holland (10), Diawara (14), Camara (9) –cinco inicial– Johnson (6), Bokolo (4), Akpomedah (3), Saumont (-).

Estadística completa

Parciales: 34-15/ 13-23/ 21-29/ 18-6
Árbitros: Mogulkoc (TUR), Obradovic (BOS), Obrknezevic (SER)
Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.731 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas